Lo que las listas de Twitter dicen de ti y de tu marca personal

listas de twitterÚltimamente estoy pensando mucho sobre mi marca personal, lo que transmito y estoy utilizando herramientas de autoconocimiento para seguir conociendo más mis puntos fuertes y débiles, para conseguir mejorar (ya sabéis, ¡siempre en positivo!!).

Hace tiempo que quería escribir este post desde que me dio la idea Fátima Martínez en la clase que tuvimos con ella en el Programa de Desarrollo de Directivos y Emprendedores de la Universidad de Alicante que estoy cursando. En su clase, Fátima habló de lo importantes que son las listas de Twitter en las que nos incluyen otros usuarios y lo útil que puede sernos para conocernos más, saber qué imagen transmitimos a los demás en esta red de microblogging.

Las listas son una herramienta muy útil de Twitter que nos permite «seguir» de otra forma a usuarios que nos aportan valor, en un área determinada. Gracias a estas listas podemos agrupar perfiles para leer según temáticas. Muchas personas no siguen a muchos usuarios pero los leen a través de las listas, con la agrupación de tuiteros en listas según las temáticas sobre las que suelen hablar.  Al final, es una forma más sencilla y ordenada de acceder a la información que queremos obtener en Twitter.

Nosotros mismos podemos crear listas, incluyendo a otros usuarios en la mismas. Estas listas pueden ser privadas (sólo las ve su creador) o públicas (disponibles para otros usuarios que además pueden suscribirse para seguirlas también). Esto es interesante pero lo que nos ocupa en este post son las listas creadas por otros que nos incluyen a nosotros.

En este sentido, podemos ver en nuestro perfil de Twitter en qué listas nos han incluido otros tuiteros, concretamente accediendo a nuestro perfil y pulsando en Listas:

Las listas de Twitter

Una vez dentro de las listas tenemos 2 opciones, ver a las que estamos suscritos o de las que somos miembros, como se observa en la siguiente imagen:

Listas de Twitter a las que nos han incluido

En este sentido, me he sorprendido perteneciendo a casi 400 listas que han sido creadas por muy distintas personas y que, afortunadamente, coinciden en la temática con temas de los que suelo hablar. Las más comunes tienen relación con Redes Sociales, empleo 2.0 y, sobre todo, #CMUA. Me he llevado alguna grata sorpresa al pertenecer a listas llamadas con nombres como «imprescindibles», «me gustan», «interesantes», «perlas», «favoritos» e incluso «valientes».

También he encontrado alguna lista en la que me han incluido porque aún no están seguros de que les guste seguirme, desde aquí invito a esta chica a decidirse finalmente porque sí. 😉

algunos ejemplos de listas de @laurymat

Algunos ejemplos de listas en las que estoy incluida (me hacen mucha ilusión las de Yoriento)

La conclusión es que es importante conocer las listas en las que nos incluyen otros y si las definiciones que dicen sobre nosotros en las mismas, coinciden con lo que queremos transmitir, con la clase de profesional que quiero ser. Imaginaos que me encuentro listas como, por ejemplo, «gracioso», «payasete», «bromista»… y realmente yo no me considero así… ¿Qué podemos hacer en estos casos? Revisar lo que transmitimos y cómo transmitimos y adecuar los contenidos a nuestra estrategia en cuanto a marca personal .

Sin duda, esta es otra información de valor que habremos de conocer y tener en cuenta.

¿Ya has comprobado en qué listas te incluyen en Twitter?

¿Te sientes satisfech@ con los resultados?

¿Qué vas a hacer para mejorarlo?

 

, , , , , , , ,

2 Responses to Lo que las listas de Twitter dicen de ti y de tu marca personal

  1. Eduarea 22/02/2013 at 9:46 AM #

    Hola Laura. Muchas gracias por el enlace. Vamos a ver algunas cosas que podemos hacer con las listas en Twitter:

    Crear un grupo – Porque Twitter crea listas agrupadas con las corrientes de tweet de las personas que se encuentran en ellas, se puede utilizar listas para organizar tu tweeps en grupos en función de lo que desee. Por ejemplo, hemos creado una lista de todos en Mashable. Mediante la visualización o siguiendo esta lista, se ve fácilmente lo que todos los empleados de Mashable están tweeting sobre algo. Podría hacer lo mismo con sus compañeros de trabajo, familiares o amigos, o simplemente grupo usuarios de Twitter en función de la ubicación, el asunto o cualquier otra cosa que se pueda pensar.

    Recomendar Cool Tweeps – Uno de los otros objetivos que se persiguen con las listas de Twitter es que las personas puedan recomendar a otros usuarios a seguir. Puede crear una lista pública de las personas que piensan que otros usuarios de Twitter debe seguir, entonces nadie puede visitar esa lista y siga las personas en ella (o seguir la lista).

    Sigue a la gente que no estáis siguiendo – Cuando se sigue una lista de Twitter, en realidad, no después de cada usuario en la lista, pero después de la lista completa- los usuarios’ de los tweets no son añadidos a la corriente principal. A continuación, puede visitar la lista y ver su tweet stream. Es por eso que también se pueden utilizar las listas para seguir a las personas sin realmente ir tras ellos. Por ejemplo, si hay usuarios cuyos tweets le gustaría seguir, pero que no necesariamente desean en su corriente principal de Twitter (tal vez que tweet demasiado a menudo, está en su gusto), se puede agregar a una lista y, a continuación, comprobar sus últimos tweets una vez cada tanto para ver su lista.

    Un saludo

    • Laura Mateo Catalán 22/02/2013 at 9:50 AM #

      Gracias Eduardo por la información, las listas son realmente útiles. 😉

Deja un comentario