5 herramientas para exprimir Twitter

portadapostTwitterherramientasSiguiendo con el tema Twitter como iniciamos en el post anterior sobre cómo sacar partido a Twitter, en este artículo os quiero acercar algunas herramientas que podéis usar para exprimir al máximo esta red de microblogging. Se trata de las búsquedas, listas, hashtag y mensajes.  

Búsquedas

El buscador de Twitter es potentísimo, te permite localizar información de cualquier tema y de cualquier perfil puesto que prácticamente todos los perfiles son públicos en Twitter aunque cabe la posibilidad de hacerlos privados. Puedes realizar una búsqueda avanzada para afinar con ubicaciones, si quieres localizar fotos, si buscas perfiles, etc.

Gracias a la búsqueda podemos localizar perfiles interesantes a los que seguir si estoy comenzando en esta red, información de cualquier tema que me interese, noticias, ofertas de trabajo, debates, imágenes, etc. Un mundo de posibilidades a un clic.

busqueda en twitter

Listas

Muchas personas utilizan las listas para ordenar su Timeline, sobre todo cuando siguen ya a muchas cuentas. Podemos crear diferentes listas para agrupar a personas que nos interesan, que hablan de determinados temas, a las que queremos seguir con especial interés…  Cuando accedes a la lista sólo ves los tweets de los miembros de la misma, por lo que optimizas el tiempo si sólo quieres ver información de un determinado tema, por ejemplo.

A la hora de crear listas puedes hacerlo de forma pública, lo que permitirá que otros se suscriban y sigan tus listas; o de forma privada, sólo para ti.

No sólo es interesante crear listas, también lo es, y mucho, seguir listas de otros (con lo que nos ahorramos crearlas).

Además, cuando accedemos a nuestras listas vamos a ver dos partes, «Suscrito a» y «Miembro de». 

«Suscrito a»: Son las listas que he creado yo o que han creado otros a las que me he suscrito.

«Miembro de»: listas que han creado otros en las que me han incluído. Viendo en qué listas me incluyen puedo saber, incluso, cómo me ven otros, que marca personal estoy transmitiendo en mis tweets y cómo es la percepción que tienen sobre mí. Para saber más puedes leer mi post «Lo que las listas de Twitter dicen de mi y de mi marca personal». 

listas de twitter

Hashtag

Es lo que más escuchamos y más ha trascendido del idioma Twitter, no dejamos de escucharlo en programas de televisión, radio y otros medios. Se trata simplemente de una especie de «etiquetas» que utilizamos precedidas de almohadilla (#) y que hacen que dicha palabra se convierta en un enlace. Al pinchar sobre el hashtag, conseguimos hacer una búsqueda de todos los tweets que lo han utilizado. De esta forma agrupamos conversaciones y podemos seguir debates sobre determinados temas.

Como dato curioso de su uso, el hashtag #empleo apareció en más de 28.5 millones de tweets en 2014. Cuántas oportunidades a las que no están llegando quienes no usan Twitter, ¿verdad?

Mensajes

Son una herramienta potente porque te permiten dirigirte directamente a una persona en Twitter de forma directa y privada. A pesar que desde el principio no podían mandarse mensajes a un usuario si éste no te seguía, actualmente sí es posible hacerlo siempre que esa persona haya marcado esa posibilidad en su configuración.

Los mensajes han sufrido cambios recientemente ya que ahora podemos mandar un mensaje a varias personas de forma simultánea, cosa que no era posible hasta hace muy poco. Además,  se rumorea que los mensajes podrán ser más largos de los 140 caracteres, ¿lo veremos pronto?

Seguiremos investigando y localizando cambios para dominar esta fántastica red.

¿Tú tuiteas?

 

, , , , , , ,

2 Responses to 5 herramientas para exprimir Twitter

  1. Cori 25/07/2015 at 5:23 PM #

    Hola Laura:
    No encuentro en configuraciones la opción: roles de pagina. No aparece.
    No puedo agregar a una administradora a mi Facebook por ese motivo.
    Tampoco en administrar paginas sale la opción de agregar a un administrador.
    Gracias

    • Laura Mateo Catalán 12/08/2015 at 10:59 AM #

      Hola Cori:
      Asegúrate que estás en la Configuración dentro de la página en la que quieres agregar el administrador y no en tu perfil. Es en la configuración de página donde aparece la opción de «Roles de administrador».
      Un saludo,
      Laura.

Deja un comentario