5 Tips para configurar y sacar el máximo partido a Twitter

5 tips para configurar y sacar el máximo partido a twitter. Laura Mateo. Laurymat. Si acabas de iniciar el uso en Twitter o todavía no te has atrevido a entrar, seguro que te asaltan una serie de dudas que espero poder ayudarte a resolver. Aunque ya tengas tu cuenta te vendrán bien estos pequeños tips a la hora de configurarla y que puedas obtener los mejores resultados en tu cuenta.

¿Para qué sirve Twitter?

Sirve para muchas cosas según el objetivo o lo que quiera la persona que lo usa. Desde estar informado de las últimas noticias, localizar oportunidades laborales o de formación, conectar con personas, interactuar, aprender, influenciar, divertirse, buscar información de cualquier tema o incluso interactuar con otros medios de comunicación como la televisión lo que es cada vez más habitual .

Si todavía no tienes muy claro  para lo que sirve, es que no has encontrado la utilidad para ti, porque hay tantos Twitter como usuarios. 

Twitter no es Facebook 

Si entras con esa mentalidad no entenderás la red. Esto suele traer muchos problemas a la hora de iniciarse en Twitter.

Su sentido es tan básico como la emisión de mensajes de 140 caracteres (heredados de la filosofía del SMS pero afortunadamente sin la forma de escribir del SMS).

5 tips para configurar Twitter

Al configurar tu cuenta no puedes obviar estos puntos, te ayudarán a que sea efectiva y que esté bien construida, apoyando a tu marca personal y, si usas profesionalmente la red, todavía será más importante que la tengas correctamente configurada.

1. Nombre de usuario.

Siempre va precedido de @. Es tu signo de identificación en Twitter. Es único y diferente para cada usuario. Elige bien cómo te llamas en Twitter, dice mucho sobre ti.

Algunos consejos:

– No lo hagas complicado

– Que te represente

– Intenta evitar números, guiones bajos, etc.

2. Foto de perfil.

Usa una imagen en la que se te vea bien, que te represente, sobre todo si tu uso es profesional.

Es bueno que esa imagen sea la misma que en otras redes para mantener una imagen similar que se pueda reconocer.

Si eres una empresa es una buena idea que sea tu logo aunque procura que no se corte y que se vea correctamente.

3. Foto portada y fondo.

Aprovecha estos útiles espacios que te ofrece Twitter para dar más información sobre ti alineada con lo que quieras transmitir en redes.

Que estas imágenes apoyen tu marca personal y profesional.

No repitas conceptos, todas las imágenes suman, no uses las mismas.

4. Biografía (Bio).

Descríbete en 160 caracteres.

Usa palabras clave por las que te quieres posicionar en las búsquedas de Twitter (estas palabras posicionan muy bien en las búsquedas).

5. Datos de contacto, ubicación y web.

Incluye tu página web y datos de contacto para que se pueda obtener más información sobre ti, así como tu ubicación. Si alguien quiere saber más, facilita la información.

Estos y algunos consejos más los puedes escuchar en el podcast Misterios de Social Media.

Espero que este post te ayude a que tu cuenta de Twitter mejore, ¿habías revisado estos puntos tan importantes?

 

, , , , ,

Deja un comentario