Cómo añadir un administrador a mi página de Facebook

FacebookComo en otras ocasiones, he recibido varias veces esta consulta, por lo que voy a detallaros los pasos para poder añadir a otra persona como administradora en la página de Facebook que hemos creado o de la que somos administradores.

Hace ya aproximadamente un año, Facebook incluyó una modificación donde no sólo existía un perfil de administrador, sino varios. Creo que es importante nombrarlo antes de hablar del procedimiento para añadir un administrador ya que esta acción sólo podrás realizarla si tú tienes perfil de administrador, no el resto de las opciones, como se indica en la siguiente imagen:

Diferentes perfiles de administrador en una página de Facebook

Una vez comprobado este dato, si queremos añadir a un nuevo administrador de una página, lo primero que tendremos que hacer será acceder a dicha página, desde la rueda que tenemos en la parte derecha, como lo solemos hacer habitualmente:

Nombrar administrador página de Facebook. Paso 1. Laura Mateo.

Una vez dentro de la página, pulsaremos en la opción Editar la página –> Gestionar administradores (tal y como se refleja en la imagen):

Nombrar administrador página de Facebook, paso 2

Una vez dentro del gestor de administradores, incluiremos un nuevo usuario usando su correo electrónico (debe de incluirse el correo electrónico con el que el usuario creó su cuenta en Facebook, es decir, un correo con el que está asociado su perfil correspondiente). Podemos intentarlo con el nombre pero suele dar problemas, la forma más rápida y segura de hacerlo es a través del email.

Nombrar administrador página de Facebook. Paso 3.

Recuerda que en este paso debes elegir el tipo de perfil administrador según las diferencias mostradas al principio. Si la página es tuya te recomiendo no añadir al otro como Administrador sino como Creador de contenido ya que de esta forma no podrá añadir más administradores ni eliminarte en un momento dado, aunque todo depende del proyecto y de quién sea el propietario del mismo. Si trabajas para un cliente, lo recomendable es que fuese administrador puesto que puede que en este momento lleves tú el proyecto pero no lo hagas más adelante.

Sé transparente y elige la mejor opción según situaciones, puedes ahorrarte problemas en el futuro. ;)

¿Cuál creéis que es la mejor opción?

, , , , , , , ,

34 Responses to Cómo añadir un administrador a mi página de Facebook

  1. katherine 26/06/2013 at 6:36 AM #

    Hola,
    Tengo una pregunta que no he podido resolver.

    Desde hace 6 meses me vincularon a una página de Facebook como administradora, teniendo todas las funciones.
    El problema es que cuando publico algo, las estadísticas aparece que lo vieron solo 25 personas en total.
    Pero si el creador de la página y administrador de la misma, publica lo mismo que yo, se aumentan las estadísticas en promedio 200 personas en total.

    A que se debe?
    Es por que el ha conseguido desde se perfil muchos fans? y yo no he conseguido ninguno?
    Muchas gracias

    • Laura Mateo Catalán 28/06/2013 at 4:23 PM #

      Hola Katherine:

      Es raro lo que me indicas, que yo sepa no hay distinción al publicar en la página, independientemente del administrador que lo haga. Aparece como página de igual forma independientemente de la persona que lo publique. Al menos esa es mi experiencia administrando páginas. Un saludo, Laura.

  2. guadalupe 22/07/2013 at 4:48 AM #

    hola, tengo un problema porque no puedo agregar administradores a mi pagina de facebook. Quiero nombre a alguien que ya le gusta la pagina, pero me salta q no me deja. He probado mil maneras y no puedo resolver el problema. Espero puedo decirme alguna que no haya probado. muchas gracias, Guadalupe

    • Laura Mateo Catalán 22/07/2013 at 8:28 AM #

      Hola Guadalupe:

      La forma más fácil de hacerlo es indicando el correo electrónico de la persona que quieres añadir como administrador. El correo ha de ser la dirección con la que esa persona tiene creado su perfil de Facebook. Si lo haces por nombre suele dar problemas, pero con el email siempre me ha funcionado. ¿Has probado de esta forma? Ya nos cuentas si te funciona. Un saludo, Laura.

  3. Sonia 24/07/2013 at 12:57 PM #

    A ver si me puedes ayudar. En su día cree una página de facebook, pero por desconocimiento no lo hice desde mi perfil personal. Simplemente me registré con otro email y directamente cree la página. El problema es que ahora intento darme permisos como administradora y no me deja. Aunque le he dado a “me gusta”, no aparezco en la lista de amigos de la página y no entiendo por qué.
    Muchas gracias por ayudarme

    • Laura Mateo Catalán 24/07/2013 at 1:32 PM #

      Hola Sonia:

      Prueba a hacerlo con el correo electrónico, es la forma que más me ha funcionado y menos errores me ha dado. Accediendo a la gestión de administradores e indicando tu mail (con el que tienes creada tu cuenta en Facebook) debería funcionarte aunque sí que es cierto que tienes que ser fan de la página. Aunque no te veas en la lista puede que seas fan. Prueba de esta forma y nos cuentas si te ha funcionado, si no vemos qué puede estar pasando.
      Un saludo,
      Laura.

  4. cristina 01/08/2013 at 1:45 PM #

    Laura , he gestionado varias páginas de facebook y hasta ahora no habia tenido este tipo de problema. No puedo nombrar como administrador de una página a una persona ( que soy yo) por los medios habituales. Ni con el correo electrónico ni directamente desde me gusta. No me había pasado hasta ahora y no se como seguir… Se que otra opción es hacerlo desde el perfil del otro administrador , siempre y cuando sea amigo del mismo , pero en este caso no me conviene porque es el gerente del negocio (mi jefe) . Puedes darme alguna solución??? Muchas gracias

    • Laura Mateo Catalán 02/08/2013 at 9:35 AM #

      Hola Cristina:

      En ocasiones me ha dado problemas el tema de administradores pero normalmente lo he solucionado indicando el mail de la persona a la que quiero añadir, y sí que me ha permitido hacerlo. En tu caso, no sé por qué puede estar causado el problema pero no conozco otra forma de hacer el procedimiento. Siento no poder ayudarte más. Espero que al final lo consigas. Un saludo, Laura.

  5. Alberto 05/08/2013 at 9:23 PM #

    Hola buen día , espero me puedas ayudar, tengo una pagina y quiero agregar administradores pero me manda un error diciendo que sus correo electrónicos no es valido, pero ya confirmamos los correo electrónicos y ya dieron like a la pagina, entonces no sabemos que pueda estar pasando, ni si quiera nos aparece el registro de que ellos le dieron like a la pagina.. un saludo gracias :)

    • Laura Mateo Catalán 07/08/2013 at 11:53 AM #

      Hola Alberto:

      parece que estos errores son habituales puesto que me habéis enviado varios esta consulta. Realmente no sé qué puede estar pasando para que no podáis incluirlos. Aseguraros que el mail que estáis incluyendo es el que utiliza esa persona en su cuenta de Facebook, es decir, es el mail con que creó la cuenta. De esta forma normalmente sí que me ha funcionado. Si no os funciona dame algún dato más para ver si puedo intuir qué puede estar pasando.
      Un saludo y espero que lo consigas.
      Laura.

  6. Pablo 26/08/2013 at 9:12 AM #

    Me pasa lo que le pasa a Cristina,Sonia y Alberto….y no encuentro respuesta…¿que estaría pasando?

    • Laura Mateo Catalán 27/08/2013 at 3:44 PM #

      Hola. ¿Accedes a esta página desde tu perfil? Lo único que se me ocurre es que estés accediendo directamente a la página y por ello te esté dando problemas, aunque con el mail del usuario debería permitirte nombrar administradores sin problemas…

  7. Rock&Voley 12/09/2013 at 9:39 PM #

    Hola Laura,
    estoy intentando poner a mi perfil de usuario como administradora de mi página de facebook, sin embargo nunca me llega el email de confirmación para poder empezar a ser administradora. lo más extraño es que ya desesperada he metido el email de mi madre (el cual no tiene perfil de facebook asociado) y a ella sí le llega el email con la petición de ser la administradora. ¿puedes ayudarme?
    Muchas gracias.
    un saludo,

    • Laura Mateo Catalán 16/09/2013 at 5:11 PM #

      Hola!!
      ¿Has comprobado que este mail no esté entrando en tu buzón de spam? Puede que te llegue pero el sistema lo esté reteniendo porque lo considera correo no deseado. Es una opción puesto que, si de la otra forma te ha funcionado, debería llegarte a ti también.
      Saludos,
      Laura.

  8. emanuel 22/09/2013 at 4:47 AM #

    amm hola disculpa no puedo agregar segui las indicaciones como dices pero siempre me aparece despues de la contraseña no se puede agregar como administrador(a). Es posible que el correo electrónico no sea válido, que no tengas permiso para buscar a esta persona con su correo electrónico o que ya sea administrador(a) de esta página. y ya lo revise todo el correo y todo esta bien

    • Laura Mateo Catalán 24/09/2013 at 5:35 PM #

      Hola Emanuel:

      ¿Has comprobado que cargando la página no aparezca ya esta persona como administrador? Puede que ya esté incluido y no te aparezca aunque Facebook ya lo esté detectando. Otra opción es que la persona tenga puesta la privacidad de tal forma que no puedan buscarle a través del mail y esto os esté dando problemas. Prueba a revisar la privacidad para descartar también este aspecto.
      Espero que podáis conseguirlo. Saludos,
      Laura.

  9. Rosa 24/09/2013 at 12:24 PM #

    Hola Laura:

    Estoy en un centro de discapacidad, creamos una página de facebook sin perfil asociado, intentamos poner administradores (poniendo el e-mail de la persona que iba a ser administradora), nuestra sorpresa fue mayúscula cuando nos bloqueron la cuenta, os costo mucho recuperarla. Ahora no nos atrevemos a poner ningún administrador por miedo.

    Saludos,
    Rosa

    • Laura Mateo Catalán 24/09/2013 at 5:32 PM #

      Hola Rosa:

      Normal que os asuste volver a intentarlo visto lo que os ha ocurrido. No había oído un caso igual antes. En principio no debería ocurrir nada pero no se puede asegurar del todo. Voy a hacer algunas pruebas creando página de este modo y prometo incluir un nuevo post que complete este, desde ese otro punto de vista. Espero que os sirva. Saludos, Laura.

  10. María 04/10/2013 at 10:45 AM #

    Hola Laura,

    Muy interesante el post. Gracias por darnos todos estos consejos. Mi duda va más allá. Al igual que otros comentarios que he podido leer, tampoco me deja nombrar administrador a otra persona que no sea yo. Ni administrador, ni creador de contenido, ni nada de nada.

    He comprobado que el correo que quiero adherir, vaya asociado al perfil de Facebook en cuestión pero me dice PENDIENTE y cuando voy al correo no ha llegado, tampoco al Spam :( Y así llevo bastantes días a la espera de ese correo que nunca llega.

    Para más detalles y para estar más segura, tengo otra fanpage y lo he vuelto a hacer y me pasa lo siguiente: sí que me llega el correo al email pero accedo a Facebook y no me deja hacer nada. Ni activar, ni nada. ¿me podrías decir que pasos hay que dar una vez te llegue el correo? Parece obvio, pero me da fallos.

    No sé si me expliqué bien, pero llevo 3 días con lo mismo y me va a dar algoo!!! ¿Me puedes ayudar, por favor?

    Un abrazo

    • Laura Mateo Catalán 04/10/2013 at 3:31 PM #

      Hola María:

      No me ha ocurrido lo que indicas. Las veces que he nombrado administradores, indicando el mail, me aparece la persona y la puedo nombrar directamente desde el gestor de administradores, no me genera ningún mail que tenga que confirmar. También es cierto que lo hago desde una página en la que ya estoy como administradora y puede que, si no hay administrador sea distinto. Tengo en mente hacer dentro de muy poco alguna investigación más al respecto y publicar las conclusiones, prometo un post pronto intentando solucionar todas estas dudas.
      Gracias por la consulta ;)
      Laura.

  11. Luis 04/10/2013 at 8:48 PM #

    Hola Laura
    El tema es interesante y al parecer problema de muchos y mío también. Yo tengo dos casos:

    1. Fan Pages DESDE MI PERFIL osea entrando a mi perfil y desde alli creé mis fan pages. Así tengo 03 fan pages

    2. NO entrando DESDE MI PERFIL. Es decir creando una fan page con su correo y password de facebook independiente. Así tengo 01 fan page (mi error fue no crearla desde mi perfil)

    En mi caso en el punto 1 sin problemas, puedo agregar administradores, son amigos de mi perfil (o los hago amigos) y en agregar administradores solo pongo su nombre de pila, y aparece todo el nombre y todo funciona OK

    El problema lo tengo y hasta ahora en el punto 2, he probado de mil formas con diversos correos míos y de amigos y nunca llega la invitación a ser administradores. Solo aparece un mensaje pendiente. Ahí está el error de programación en php asumo yo. O qué estará pasando. No encuentro solución a ello.

    Lo único que me queda es eliminar mi página del punto 2 osea independiente y rehacerla desde mi perfil como el punto 1 pues alli si funciona. Así debí hacerlo desde el principio.

    Gracias !
    Saludos
    Luis
    Lima-Perú

    • Laura Mateo Catalán 08/10/2013 at 4:08 PM #

      Hola Luis:

      Gracias por contarme tu experiencia. Exactamente es lo que me temía hace tiempo, crear la página de esa forma trae a la larga problemas, no te da las mismas posibilidades, no te permite acciones que puedes hacer desde administrador, etc. En cualquier caso sigo pensando en hacer pruebas para ver si averiguo algo más que nos sea de utilidad para este caso. Ya os cuento!!
      Saludos,
      Laura.

  12. Victoria 09/10/2013 at 2:52 PM #

    Laura, buen dia! Te escribo ya que me han puesto como administradora de una página, que tiene otros dos administradores, el tema es que no me puedo ver como administradora. Vos sabrás como solucionar esto?

    • Laura Mateo Catalán 10/10/2013 at 5:32 PM #

      Hola Victoria:
      Para acceder a administrar la página lo tendrás que hacer desde la rueda que hay en la parte superior derecha de la página ..> Usar Facebook como, si te han incluido correctamente debería aparecer ahí la página para poder acceder y actuar como página en vez de como perfil. Si no es el caso, dame más datos a ver si intentamos averiguar donde está el problema.
      Saludos,
      Laura.

  13. Ana Mabel 13/10/2013 at 7:15 AM #

    Hola soy creadora de una pagina y por accidente me borre como administradora de la misma y ya no puedo acceder a la misma como hago si la otra persona q estaba conmigo me dice q no puede agrgarme q no tiene aceso por ser ella creadora de contenido esto es asi por q me mata la angustia gracias espero haber sido clara con mi pregunta saludos besos abrazos

    • Laura Mateo Catalán 18/10/2013 at 12:08 PM #

      Hola:

      Lo único que se me ocurre es que os pongáis en contacto con el servicio de soporte de Facebook en intentar que os ayuden con este tema ya que es cierto que si no tiene perfil de administrador completo, no puede nombrar a otros administradores.

      El mensaje lo podéis enviar desde la ayuda de Facebook:
      https://www.facebook.com/help/?ref=contextual

      Espero que así lo podáis conseguir. Saludos,
      Laura Mateo.

  14. Angie 27/11/2013 at 10:41 PM #

    Hola! Te hago una consulta. Me enviaron una invitación para administrar una fan page pero no la encuentro. Hay un centro de revisión de invitaciones? Donde lo puedo aceptar? Muchas gracias! Saludos.

    • Laura Mateo Catalán 28/11/2013 at 9:47 AM #

      Hola Angie: Cuando te nombran administradora ya puedes administrar la página, por lo que no necesitas aceptar la invitación. Desde tu perfil, en la parte superior derecha en la barra azul, tienes una rueda que si pinchas sobre ella, deberá aparecerte la página o páginas que administras. Desde aquí podrás cambiar para actuar como perfil o página.

      Inténtalo y si no te aparece, deberán incluirte correctamente de nuevo como administradora.

      Un abrazo,
      Laura.

  15. monika 10/12/2013 at 12:41 PM #

    Hola Laura, gracias por la ayuda, en mi fanpage somos dos administradores y queremos vincular a twitter las publicaciones, lo hemos hecho sin problemas pero solo con una cuenta de twitter, no nos deja añadir más (y queremos una cuenta de twitter por cada administrador) eso es así? no se puede hacer nada?

    • Laura Mateo Catalán 12/12/2013 at 6:53 PM #

      Hola Mónika:
      Efectivamente, sólo puedes vincularlo con una cuenta, no te permite añadir más. Normalmente suele vincularse con la cuenta de twitter profesional de la empresa, pero Facebook sólo te permite que sea una cuenta.
      Un saludo,
      Laura Mateo.

  16. wendy sanchez narvaez 14/01/2014 at 4:08 AM #

    hola yo soy administradora de una pagina de Facebook y me pasa k cada k quiero poner a alguien como administradora o administrador me dice que… Es posible que el correo electrónico no sea válido, que no tengas permiso para buscar a esta persona con su correo electrónico o que ya sea administrador(a) de esta página. pero ya chele lo k m dice e incluso k si ya es administrador pero no ya eh intentado poner a diferentes personas y me sale lo mismo k puedo hacer

    • Laura Mateo Catalán 15/01/2014 at 7:25 AM #

      Hola Wendy:
      ¿Eres administradora de la página? Hay varios niveles de administración y algunos de ellos no permiten incluir administradores nuevos, no tienes permisos para ello. Si eres administradora única sí que deberías poder hacerlo. Comprueba que apareces como “Administrador” no como creador de contenido u otras formas de administrar la página.
      Si estás así, deberías poder hacerlo, añadiendo a través del mail.
      Saludos,
      Laura.

  17. Lorena 13/03/2014 at 2:40 AM #

    Hola! mi problema es muy diferente, yo soy administradora de una pagina al igual que otra amiga, el problema que tuvimos es que al contestarle las dos al mismo tiempo (ella de su computadora y yo de la mia) los mensajes a un cliente, solo se podian ver mis respuestas en la conversacion y no las suyas, y ella asegura que sus respuestas le aparecian como envidias, yo por mi parte pense que solo yo estaba respondiendo porque no podia ver mas que mis mensajes y los del cliente.

    ¿sabes si hay algun problema en que dos administradores respondan en una conversacion con un cliente al mismo tiempo?

    Tenemos tiempo manejando la pagina y jamas habiamos tenido ese problema, espero puedas ayudarme, saludos!

    • Laura Mateo Catalán 30/03/2014 at 10:39 PM #

      Hola Lorena:

      Si se trata de un perfil y acceden varias personas desde lugares distintos sí pueden generarse muchos problemas pero, como página, no había escuchado que esto ocurriera. Puede que al coincidir en tiempo suponga algún problema o que se tratase de un error puntual. Creo que no ha de ser algo habitual. ¿Os ha vuelto a suceder? SAludos, Laura.

Deja un comentario