Blogs corporativos y empresa. Entrevista a Noel Carrión, profesor del Curso Community Manager de la Universidad de Alicante.

Noel Carrión es Socio Director de Global Orbital, especialista en Desarrollo de marca 2.0, SEO, diseño y gestión de blogs corporativos. Desarrollo de estrategias en redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y sistemas de estadística y ROI.

Consultoría estratégica en redes sociales, incluye social media plan y desarrollo de estrategias de plataformas y aplicaciones.

Formación y Asesoría de empresas en la educación corporativa 2.0 y en implantacion de social media in-company.

Entrevista sobre Blogs y empresa.

¿Por qué crees que una empresa debe tener un blog?

Por varios motivos: porque te posiciona como experto en tu sector, por su posicionamiento SEO en buscadores frente a la web estática, porque permite el feedback y participación de los usuarios y porque para mí es el corazón de todo social media plan.


¿Cuál es la interacción que existe entre blogs y Redes Sociales?

Pues una interacción total. Distribuyendo los contenidos del blog en las redes sociales obtenemos una mayor difusión de los contenidos del blog, además de obtener más visitas al mísmo al compartir los usuarios esos contenidos en las redes sociales.

¿Cómo podemos conseguir más visitas a nuestro blog?

Con buenos contenidos originales, enfocados a solucionar los problemas de los lectores, una linea editorial consistente y mantenida en el tiempo. Además un buen plugin para SEO y conectar las publicaciones del blog con las redes sociales.Una aplicación de analítica web como Google Analytics nos valdrá para saber si lo estamos haciendo correctamente y en caso contrario poder corregirlo.

¿Qué plataforma o plataformas recomiendas para la creación de un blog profesional?

Para mí sin duda WordPress.org. Tiene la facilidad de uso de otras plataformas y todas las posibilidades de personalización tanto gráfica vía themes premium, como de funcionalidad vía widgets y plugins.

¿Qué consejo  darías a una empresa que se está planteando crear su propio blog?

Que estudie sus objetivos y el público o nicho al que se destina, para enfocar los contenidos.

Elegir las keywords e integrarlas en el nombre de dominio.

Comprar los dominios y el servicio de hosting a una empresa profesional con asistencia los 7 días de la semana.

Comprar una platilla premium o encargar el diseño a un profesional.

Destinar recursos en tiempo o dinero para mantener una linea editorial y un ritmo de publicación constante.

Sigue a Noel Carrión en:

Facebook

Twitter.

Linkedin.

Youtube.

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario