“Parejas orientadoras” para la búsqueda de empleo. Una iniciativa que nos beneficia a todos. ¿Participas?

Cómo ya os comenté en un post anterior hace unos meses me decidí a crear un grupo en LinkedIn. Había participado y participo en varios grupos en esta y otras redes sociales pero quería crear mi propio grupo para poder utilizar esta herramienta y conocerla más a fondo. Hoy, apenas hace 3 meses que el grupo “Herramientas en la búsqueda activa de empleo” empezó a funcionar y está tomando fuerza cada día.

Y esta fuerza la toma gracias a todos y cada uno de los miembros, que están aportando su granito de arena para que esta situación difícil por la que atravesamos no acabe con nuestro optimismo, nuestra fuerza, nuestra motivación y nuestra profesionalidad.

Hace apenas unos días Lidia Llop, miembro del grupo, me hizo una propuesta muy interesante que consistía en hacer “parejas voluntarias” en la búsqueda de empleo. Dado que el grupo está formado tanto por trabajadores en activo como por desempleados, Lidia pensó que podríamos “unirnos” para apoyarnos y que los que estaban trabajando orientaran, apoyaran y dieran soporte a los que actualmente se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Y la iniciativa ha empezado a funcionar y cada vez hay más usuarios interesados en ella. Y no sólo se interesan los usuarios desempleados que son los que van a recibir la ayuda sino que trabajadores de diferentes ámbitos han accedido a apoyarles y a ayudar en estos momentos.  Ya se han formado 6 parejas y cada vez se van apuntando más miembros al grupo (actualmente ya somos 448) y a la iniciativa.

Si quieres unirte a la inicitativa tanto si estás trabajando como si estás desempleado accede al grupo “Herramientas en la búsqueda activa de empleo” y ¡participa!

Algunos datos demográficos de los miembros del grupo.

Algunos blogs han hecho difusión del grupo y de este proyecto que acabamos de arrancar y que sin duda traerá esperanzas y apoyo a quienes en estos momentos lo necesitan. Esta iniciativa nos beneficia a todos. Somos personas preocupadas por lo que ocurre, preocupadas por los demás y que ayudamos de forma desinteresada. Personas que nos negamos al pesimismo y que buscamos nuestras oportunidades.  Puedes leer más sobre esto en el blog de Lidia Llop, Ari Vigueras,  Iván Carnicero, ncorienta y Clara Vergés. 

Porque todos podemos hacer algo por mejorar esta situación y uno más uno sumamos muchas personas.

Gracias Lidia por tu idea y por la puesta en práctica. Gracias a todos los que estáis participando. Creo que de aquí puede salir algo grande!! 😉 

, , , , , , , , ,

12 Responses to “Parejas orientadoras” para la búsqueda de empleo. Una iniciativa que nos beneficia a todos. ¿Participas?

  1. Alex 26/07/2012 at 9:33 PM #

    Me parece una idea fantastica. Muchas gracias porque la verdad ver como entre todos podemos conseguir grandes cosas es estupendo.

    • Laura Mateo Catalán 27/07/2012 at 7:32 AM #

      Gracias Álex, iniciativas como esta hacen falta, entre todos podemos mejorar las circunstancias. Abrazos!

  2. ARi Vigueras 27/07/2012 at 7:46 AM #

    Muchas gracias por la mención, Laura! Seguro que con todos los artículos que estamos escribiendo, la iniciativa acabará de coger forma!
    Un saludo!

    • Laura Mateo Catalán 27/07/2012 at 9:21 AM #

      Gracias a ti Ari y a los demás miembros por poner esto en marcha. De verdad creo que es una gran idea y que a todos puede ayudarnos. ¡Esta actitud es la que necesitamos para salir de esta entre todos!! Abrazos! 😉

  3. Chema San Roman S 27/07/2012 at 8:15 AM #

    Laura, me parece una de las ideas más brillantes de las que he oído últimanente. Yo tenía pensada una cosa parecida que era la creación de grupos virtuales compuestos de ocupados y desempleados con vistas a generar una red de contactos eficiente, pero esto me parece una idea genial porque, quizá, gener un mayor grado de compromiso personal.

    Gracias por hacernos partícipes de tan buena iniciativa. ¡En un tris me tienes en el grupo!

    • Laura Mateo Catalán 27/07/2012 at 9:22 AM #

      Gracias Chema!! Estaremos encantadas de contar contigo. ¡¡Entre todos conseguiremos mejorar la situación!! ¡¡Nuestra actitud es importante!! 😉

  4. joshua 29/07/2012 at 6:32 PM #

    Excelentes alternativas para la gente de que visita tu web

    • Laura Mateo Catalán 29/07/2012 at 7:42 PM #

      Muchas gracias! 😉

  5. Golosinavisual 30/07/2012 at 12:45 AM #

    Estupenda idea!! Yo ye he escrito en el debate del grupo en LinkedIn para encontrar mi pareja ideal :-)

    Un saludo!

    Ana
    http://www.golosinavisual.es/

    • Laura Mateo Catalán 31/07/2012 at 7:57 AM #

      Gracias Ana! Encantada de que participes, según tu perfil y tu experiencia tienes mucho que aportar. Un abrazo!!

  6. yahya amie makiraga 31/07/2012 at 9:22 PM #

    me llamoyahya amie makiraga yo estoy sin trabajo desde hace cuatro años no tengo trabajo ni paro ni ayuda estoy preocupado mi objeto para mantener ami familia y para comer y para cotizar seguridad social para españa lleva mas cabo porque hemos destinatado a españa para buscar la vida os acudio hemos en verano por la meno campaña agraria para recoger la frutas e avisais yamajebo@gmail.com 6982187

    • Laura Mateo Catalán 02/08/2012 at 7:39 AM #

      Hola!! Espero que pueda solucionarse su situación. Desde España estamos al tanto de cualquier oportunidad que pueda interesarte. Gracias por tu comentario!!!! 😉

Deja un comentario