No queremos ser portada de los lunes al sol, ¡¡¡tenemos talento!!!

Ana Carmen MorugaAna Carmen Moruga se dedica a la Coordinación, Formación y  Gestión de Personal. Su último puesto de trabajo fue como responsable de oficinas de Atención al cliente de una gran empresa hidroeléctrica en España. Un llamamiento de un responsable de otra compañía, hizo que tomara una decisión importante en su vida, dejando su puesto de trabajo para formar parte en un proyecto futuro. Pero, debido a los estados de la naturaleza, ese tanto por ciento de incertidumbre  que programas a la hora de tomar decisiones y que no esperas que ocurran , por desgracia sí ocurren, dejando a Ana Carmen Moruga estudiante de ADE en la UNED sin saber cómo plantear de nuevo su vida. Pero, después de un batacazo así, surgen nuevas ideas y nuevos proyectos, porque las caídas son necesarias para valorarse y levantarse con más fuerza. Ana Carmen ha sido la promotora, recientemente, de una iniciativa muy interesante relacionada con el empleo que se denomina No quiero ser portada de los lunes al sol. 

¿Cómo surge la idea de poner en marcha la iniciativa “No quiero ser portada de los lunes al sol”?

Somos más de 6 millones en situación de búsqueda activa de empleo, las plataformas de ofertas de trabajo están saturadas, pocas ofertas para muchos demandantes de empleo, lanzas tu candidatura y te colocan en el puesto 2.100 para ser leído, y nunca, nunca era visto, tras la desesperación de poder ser visible, dar voz y que te vean surgió la iniciativa.

¿En qué consiste la iniciativa?

Principalmente en dar visibilidad al desempleado, una plataforma abierta para todo el que quiera ser visto por miles de personas, nunca se sabe de dónde pueden surgir las oportunidades y es posible que un día, una empresa o autónomo,  vea a alguien que sí encaje en su empresa.

¿Quiénes formáis parte del proyecto?

Comenzamos siendo 6 personas, 5 personas desempleadas y un compañero autónomo, Florencio Vallinot, con muchos proyectos en su camino que nos ayudó en el comienzo para difundir y darnos apoyo.

Participantes del grupo:

No quiero ser portada de los lunes al sol Nuestro querido coach, Alberto barranco @belocoach, nos ayuda a dar visión positiva al proyecto y en puntos de vista sobre marketing y publicidad.

Julio Amigo @Julioamique, nuestro querido corrector ortográfico, nuestro docente del grupo, Licenciado en geografía e Historia.

En derecho laboral, Emma Gómez @Emoine1976, que nos asesora al grupo ante cualquier incidencia legal que nos pueda surgir.

Con un master en RR.HH. y licenciada en derecho, Sara Azogue @Saraazg, la benjamina del grupo pero que llega pisando fuerte.

Y yo misma, Ana Carmen Moruga @acm36, la promotora y coordinadora de la iniciativa.

¿Por qué crees que es necesaria una iniciativa de este tipo hoy en día?

Porque hoy en día solo son visibles los que se atreven con nuevas ideas, aquellas que llaman la atención y que son difundidas por la gente, es una cadena y la red es un mundo maravilloso para llegar y darse a conocer. En tiempos de crisis se premia la originalidad, la actitud positiva, el esfuerzo, el talento y la constancia.

¿Cuáles son los valores que mueven este proyecto? ¿Qué objetivos se persiguen con el mismo?

El primer valor ayudar a mostrar el Talento, ese que se encuentra invisible y que no van a ir a casa a por ti, hay que moverse. Y el objetivo principal, lograr encontrar una oportunidad de trabajo para todos los desempleados que quieran formar parte de la iniciativa.

Esta iniciativa tiene un nombre de película, ¿por qué la elección de esta denominación?

La película es muy conocida, es oír o leer su título y enseguida se asocia al desempleo y a las personas que se encuentran desgraciadamente en esta situación, por eso nuestro llamamiento  “No queremos ser portada de los lunes al sol” queremos dejar de serlo, queremos dejar de contar nuestra historia como desempleados y contarla como profesionales en activo.

¿Cómo puede alguien interesado participar en el proyecto?

Muy fácil, poniéndose en contacto con nosotros mediante un email a noquieroserportadals@gmail.com ahí, comenzamos a mantener una comunicación para ubicar su colaboración.

¿Cómo puede ayudar cualquier persona a la difusión o desarrollo de la iniciativa?

Mediante la publicación de un post en su blog con el tema “no quiero ser portada de los lunes al sol” compartir por las redes sociales nuestros post y noticias, mediante Facebook, twitter y linkedin, necesitamos que las personas nos unamos para difundir y dar voz la noticia de personas que necesitan trabajar y buscan su oportunidad.

¿Tenéis preparada alguna próxima sorpresa o acción?

Acabamos de sacar nueva sección para #noquieroserportadaLS con entrevistas de grandes profesionales en RRHH a nuestros candidatos 2.0, está ayudando mucho a dar visibilidad a nuestros buscadores de empleo.

Y sí, próximamente hay nuevas sorpresas, trabajamos a diario para que eso ocurra y surjan nuevas colaboraciones, nuevos proyectos, pero todo en breve y con el tiempo, iremos dando la información en nuestro espacio web, para eso, hay que seguirnos en las redes sociales 😉

¿Qué crees que sería necesario para mejorar la situación en la que vivimos en cuanto a empleo?

Principalmente bajar las cotizaciones sociales e impuestos a las empresas, de tal forma que, el empresario tenga más recursos para invertir en ella, creando riqueza y empleo.

Si queréis dejar de ser portada de Los lunes al sol, ¡adelante!

no quiero ser portada de los lunes al sol página Contacto:

Correo noquieroserportadals@gmail.com

Facebook

Twitter

El grupo de LinkedIn ¿Buscas Talento?

Nuestro Blog

, , , , , ,

8 Responses to No queremos ser portada de los lunes al sol, ¡¡¡tenemos talento!!!

  1. JaviB 14/05/2013 at 12:37 PM #

    Gran entrevista, a una gran profesional, que por desgracia como tantos en estos tiempos no han tenido visibilidad,pero gracias a la iniciativa,proyectos y colaboración que tienen por parte de gente como vosotros la van teniendo.

    Enhorabuena una entrevista magnífica y elegante

    • Laura Mateo Catalán 14/05/2013 at 12:45 PM #

      Muchas gracias Javi!! Creo que son importantes estas iniciativas sobre todo en el momento actual. Muestran que se pueden hacer cosas y que podemos, entre todos, facilitar el proceso de muchas otras personas. Gracias por el comentario y seguiremos promocionando proyectos tan interesantes como este. Saludos, Laura.

  2. ESTRABINSQUI 14/05/2013 at 8:39 PM #

    Este país es así de penoso; que personas con la capacidad, talento y potencial de Ana Carmen Moruga estén en desempleo, es para echarse a temblar.

    • Laura Mateo Catalán 15/05/2013 at 8:31 AM #

      Lo importante es no pararse y seguir luchando y buscando oportunidades, que las hay. Hay que saber dónde buscarlas, salir de la zona de confort e intentar cosas nuevas si vemos que “lo de siempre” no nos funciona.
      Gracias por el comentario, Ana Carmen es una gran profesional!!! 😉

  3. Begoña San Martín 22/06/2013 at 1:46 PM #

    Donde se cierra una puerta, se abre otra. Aunque no entendamos el por qué nos pasan algunas cosas en determinados momentos de nuestra vida, al final descubrimos que fue para bien.

    • Laura Mateo Catalán 23/06/2013 at 1:35 PM #

      Exacto Begoña!!! Siempre intento ver las cosas por el lado positivo y existen oportunidades por descubrir. ¡¡Muchas!! Gracias. Laura.

  4. Pete 06/02/2015 at 1:43 PM #

    Por mucha positividad o ilusión que pongas no quiere decir
    que vayas a encontrar trabajo,la cosa es así

    • Laura Mateo Catalán 14/02/2015 at 11:24 AM #

      Hola Pete:
      Nada te asegura el éxito, eso es cierto, pero tu actitud, proactividad e ilusión pueden marcar la diferencia. Hay que luchar y no rendirse. Espero que te vaya genial y consigas ese trabajo que deseas. Un saludo, Laura.

Deja un comentario