Convierte tu Currículum en una infografía de forma sencilla con Vizualize.me

Como hemos comentado en varios post, crear un currículum vitae distinto que ponga en valor tus habilidades y experiencias es fundamental a la hora de conseguir un trabajo, y más en los tiempos en los que nos vemos inmersos. Otra nueva herramienta que nos puede ayudar a crear nuestra información de una forma visual y atractiva es Vizualize.me. 

En unos sencillos pasos y conectando esta herramienta con nuestra información de Linked In, vamos a poder crear una infografía con la información de nuestro currículum. 

Esta herramienta nos permitirá una nueva forma de presentar nuestros datos formativos y de experiencia, ya que genera un documento muy visual que los resume perfectamente. En el siguiente enlace os dejo el ejemplo generado con mi información en linkedin.  

El primer paso que tendrás que hacer al acceder a vizualize.me es permitir que conecte con tus datos de Linked In. Una vez conectado,  solicitará tu registro indicando un correo electrónico y tu nombre de usuario. Una vez realizados estos pasos cargará la información y la construirá en forma de infografía. De esta forma, de un vistazo verás resumida tu formación, experiencia e incluso las recomendaciones que tengas en Linked In.

Además esta herramienta me parece especialmente interesante porque una vez creada la infografía podemos editar cualquiera de las partes si no la vemos adecuada o queremos mejorarla, además de editar los colores, tipografías, etc. Otra ventaja que nos ofrece es que podemos consultar estadísticas sobre nuestro alcance o visibilidad, a través de la pestaña Dashboard. Puedes compartir la información e incluso te permite obtener el código para embeber la infografía en tu página web  o blog en la pestaña Share. Como dato curioso, te permite incluso la posibilidad de comprar una camiseta con tus datos impresos en ella en la pestaña store. Una nueva forma sencilla y rápida de mostrar que eres el mejor candidato para un puesto, diferenciarte de los demás y crear valor.

Esta información la podrás compartir fácilmente a través de la URL que se genera, así como en redes sociales u otros lugares en los que te interese mostrar tu trayectoria profesional.

Os animo a probarlo y a contarme qué os ha parecido además de contarme si conocéis otras herramientas similares que os resulten útiles.

¿Compartimos?

Fuente: Your CV in a cool Infographic. 

, , , , , , , ,

20 Responses to Convierte tu Currículum en una infografía de forma sencilla con Vizualize.me

  1. mariagudielambite 23/02/2012 at 11:06 PM #

    Esta muy interesante. Gracias Laura.

  2. Javier Cánovas 24/02/2012 at 4:05 PM #

    Acabo de añadirlo a mi perfil de LinkedIn y resulta muy sencillo de configurar y práctico.
    Muchas gracias el aporte, Laura.

    • Laura Mateo Catalan 26/02/2012 at 6:25 PM #

      Gracias a ti Javier. Realmente es muy sencillo en su uso esa es una de las características que más me han gustado de esta herramienta. Saludos!

  3. angel 25/02/2012 at 11:44 AM #

    Me ha gustado¡¡¡ lo comparto…;-))

  4. Carlos 25/02/2012 at 1:46 PM #

    Gracias Laura por compartirlo, es una herramienta fantástica y, como dices, una presentación diferente que seguro que destaca.

  5. Aintzane 26/02/2012 at 5:37 PM #

    ESta muy bien aunque aun tienen mucho que mejorar, ya que no permite imprimirlo en pdf, ya sí poder guardarlo. Cuando lo publicas en linkedin, en realidad, se redirije a la web.. :(

    • Laura Mateo Catalan 26/02/2012 at 6:23 PM #

      Gracias Aintzane por tu comentario. Es cierto que deberían mejorar como bien indicas. Estaría genial poder exportarlo en pdf, de hecho la opción existe pero aún no está operativa. En la opción print puedes pedir que se exporte a PDF. De momento no está operativo pero indican que te avisarán (supongo que vía correo electrónico) cuando lo puedas hacer, parece ser que pronto. Un saludo!

  6. Enrique 28/02/2012 at 12:15 PM #

    Muy fácil de usar y muy agradable de ver, ¡¡¡muchas gracias!!!

  7. Laura Mateo Catalan 28/02/2012 at 1:01 PM #

    Gracias a ti Enrique!!

  8. Malina 01/03/2012 at 2:21 AM #

    Muy interesante! lo probaré seguro 😉
    Besotesssssss!

  9. Mikel 01/03/2012 at 5:20 PM #

    Muchas gracias Laura, muy buen post para lavar la cara de nuestros perfiles y hacerlos más atractivos..

  10. Diario de una Secretaria 02/03/2012 at 6:51 PM #

    Laura, es realmente genial! Ha importado los datos de LinkedIn en un momento, y el resto ha sido elegir colores y fuentes, modificar un poco algunas habilidades y poco más. Lo he empezado por probar, pero me lo guardaré para “trastear” un poco más las opciones a ver qué se puede hacer.

    Si quieres probar tú otra opción que descubrí hace un tiempo, mira el DouYouBuzz. Te deja mi perfil, para que le eches un ojo – http://www.doyoubuzz.com/yuliana-vassileva-krasteva Que no tiene nada que ver con lo mucho que me gusta cómo queda, claro 😉

    Difundiré tu artículo; creo que hay mucha gente necesitadas de estas herramientas, amén de un trabajo medio decente.

    Un cordial saludo,

    Yuli

    • Laura Mateo Catalan 05/03/2012 at 9:23 AM #

      Muchas gracias por tu comentario y por difundir el artículo!!! Me parece muy interesante la herramienta que me presentas, voy a echarle un ojo!!! Un abrazo!

  11. Diario de una Secretaria 08/03/2012 at 12:42 PM #

    ¡Pues espero que cuentes, cuando hayas tenido tiempo de mirarlo! Es muy posible que descubras algo útil o interesante; ya sabes – 4 ojos ven más que 2.

    Un saludo.

  12. marta 21/07/2012 at 10:38 AM #

    Super interesante, ya lo he compartido en Linkedin, Twitter, FB y Google +

    Gracias

    ; )

Deja un comentario