La creación de una web con éxito o por qué no empezar la casa por el tejado.

Necesitamos tener una web para mi empresa o negocio o incluso para nuestra marca personal.

Si nos enfrentamos a a esta necesidad lo que primero nos tienta es la necesidad y el deseo de tenerla ya. Creemos que esta página es responsabilidad del informático que finalmente la llevará a la realidad, pero nos equivocamos.

La falta de tiempo es uno de los problemas que nos encontramos más a menudo y uno de los motivos que hacen que las páginas no tengan el éxito o no cuenten con las características que habríamos deseado desde un principio.
En el momento en que nos planteemos que necesitamos tener una página web hemos de pararnos a pensar y no precipitarnos.

Lo primero y principal es tener claramente definido el objetivo de esta página, para que la creamos y qué queremos conseguir con ella. Sin objetivos vamos navegando sin rumbo, si comenzamos a elaborar nuestro sitio web sin habernos planteado para qué es como si construyéramos la casa por el tejado.
Parece un paso evidente pero muchas veces olvidado.

Nos dejamos convencer por diseños espectaculares que no van a cumplir nuestros objetivos sólo por ser visualmente atractivos.

Es imprescindible plantearse qué queremos conseguir y planificar cómo vamos a conseguirlo de forma que nosotros mismos seremos quienes diseñen qué contenidos y estructura va a tener nuestra página web.

La responsabilidad máxima recae sobre nosotros, sobre la empresa o persona que quiere tener su página web.

Si nosotros no dotamos de un sentido el diseño de la página y no la llenamos de contenidos interesantes, no conseguiremos que alcance el éxito y, por tanto, los objetivos definidos.

Los contenidos de calidad son el eje central del éxito de nuestra página.
Elaborar buenos contenidos a la vez de que el sitio web tenga una estructura clara y una navegación fácil e instintiva son claves para conseguir el éxito que esperamos.

También puede ayudarnos el estudio de la competencia, saber qué hacen mis competidores directos, qué les funciona y qué no, cómo lo están haciendo. Siempre con vistas a mejorar y a innovar.

La creatividad resulta crucial para destacarnos frente a los demás.

Una vez realizado todo esto, podemos ser capaces de diseñar lo que queremos y cómo lo queremos.
Finalmente será necesaria la programación de un informático que plasmará nuestras ideas en la realización del sitio.

El proceso no termina aquí, ni con la elaboración y publicación de nuestra web.
El proceso es contínuo ya que siempre tendremos que estar revisando lo que funciona o no, mejorando e innovando, analizando estadísticas y avanzando hacia el éxito que únicamente lograremos con nuestro esfuerzo, creatividad y trabajo.
Fuentes recomendadas:

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario