Cómo eliminar un contacto en LinkedIn

Eliminar un contacto en LinkedInNo suele ser habitual eliminar contactos en LinkedIn ya que es una red social profesional donde trabajar nuestra red nos resultará muy útil pero, en ocasiones, podemos querer dejar de estar en contacto con alguien en concreto porque no le conocemos realmente, no nos aporta nada o incluso nos spamea.

En este sentido, muchas veces nos resulta un poco complicado dejar de estar en contacto con alguien puesto que LinkedIn no lo pone del todo fácil ni ofrece esta posibilidad de forma muy intuitiva.

Tras recibir varias consultas al respecto, os dejo los pasos para que podáis eliminar un contacto con el que ya no deseéis estar conectados.

Para ello accedemos a la pestaña «Contactos» seleccionamos los que queramos eliminar y en la parte derecha aparecerán seleccionados y podremos pulsar en «Borrar».

Borrar un contacto en Linkedin

Otra forma de hacerlo con varios contactos a la vez es directamente en Contactos –> Borrar contactos como puede verse en la imagen, y después seleccionando a todos los que queremos eliminar.

Borrar contactos de LinkedIN

De esta forma, como vemos en la siguiente pantalla, seleccionamos a todos los que queremos eliminar y lo hacemos de una vez, para esto nos puede facilitar mucho la tarea, en el caso de querer borrar a una serie de personas por algún motivo determinado, tenerlos agrupados en listas, aunque nos facilita a través de la primera inicial del apellido.

eliminar contactos en Linkedin

De esta forma puedes gestionar tus contactos en LinkedIn y eliminar a los que no creas convenientes, tener una buena red de contactos es fundamental y esta red social nos ayuda a conseguirlo.

Pronto realizaré otro post para dejar de seguir a grupos, cosa que también puede tener su dificultad, según las consultas recibidas.

Foto Flickr, autor webranking-sem-images, Creative Commons.

, ,

23 Responses to Cómo eliminar un contacto en LinkedIn

  1. Guadalupe 10/03/2013 at 10:27 PM #

    Hola Laura,
    me interesa lo de cómo dejar de seguir un grupo en linkedin, si lo publicas, avísame por favor.
    Gracias y saludos,
    Guadalupe

    • Laura Mateo Catalán 11/03/2013 at 9:24 AM #

      Hola Guadalupe:

      Agradezco tu interés, esta semana publicaré respecto a los grupos de LinkedIn. Un abrazo, Laura.

    • Laura Mateo Catalán 13/03/2013 at 10:12 AM #

      Hola Guadalupe:

      Acabo de publicar el post sobre cómo abandonar un grupo en Linkedin, aquí te dejo el enlace ya que me indicaste que te interesaba http://bit.ly/WH1pNl

      Saludos,

      Laura.

  2. Mónica 16/03/2013 at 2:35 PM #

    Hola Laura. Muchas gracias por la información. Muy útil para cuando se quiere hacer limpieza en los contactos. Lo único comentarte que a la hora de borrarlos, no lo he conseguido según la 1º forma que explicas. Ya lo he intentado en otras veces anteriores y no se borran así. Lo he conseguido hacer gracias a la 2ª manera.

    Un saludo.

    • Laura Mateo Catalán 20/03/2013 at 9:14 AM #

      Hola Mónica:

      Gracias por la aclaración. En ocasiones los contactos en LinkedIn dan error al cargarse, me suele pasar bastante a menudo. Me alegro de que lo hayas conseguido sea de una forma u otra. Saludos!!

  3. Mireya 07/05/2013 at 6:56 PM #

    Gracias por tu publicación en tu blog. Si me sirvió, saludos!

    • Laura Mateo Catalán 08/05/2013 at 9:22 AM #

      Me alegro mucho Mireya!! 😉

  4. Vicente Nadal 30/08/2013 at 10:26 AM #

    Hola Laura, ciertamente con la primera opción tampoco puedo borrarlos y con la segunda si…pero no.

    Me epxlico, el filtro alfabético no funciona, o a mi no me funciona. Por más que pincho en la «B» o en la «Z» en «#» para que los muestre todos, siempre veo los mismos, sólo la letra «A».

    Y lo he probado con Firefox y con IExplorer y no hay marera.

    ¿Se te ocurre otra cosa?

    • Laura Mateo Catalán 30/08/2013 at 1:15 PM #

      Hola Vicente:

      ¿Te había ocurrido esto antes? Me suena raro y a un fallo puntual pero la libreta de contactos de linkedin a veces no funciona demasiado bien.
      ¿No te aparece la opción de búsqueda donde puedas indicar el nombre o apellido de la persona y buscar directamente? Yo sí puedo hacerlo de esta forma, aunque supongo que ya habrás probado.

      Otra opción es buscar a la persona con el buscador de arriba (ten en cuenta que esté en «personas») y, antes de abrir su perfil, verás que a la parte derecha te aparece un botón azul que dice «mensaje», justo al lado tienes como una especie de desplegable. Si lo desplegas aparece «Siguiendo» marcado, puedes desmarcarlo aunque realmente no te desvinculas del todo de esa persona ya no verás sus contenidos. Mientras te permite eliminarlo, quizá te sirva esta opción.
      Espero que así puedas hacerlo 😉

      Saludos,
      Laura.

  5. juan carlos 11/01/2014 at 6:05 PM #

    GRacias bella,,,,,funciono

    • Laura Mateo Catalán 15/01/2014 at 7:29 AM #

      ¡¡Me alegro muchísimo!! Saludos, Laura.

  6. Pablo 21/01/2014 at 1:46 PM #

    Hola Laura! Una pregunta.. a mi no solo no me funciona de la 1er forma (cuando voy a «borrar» la lista vuelve a cero pero no se borra nada) sino que de la segunda forma directamente no me aparece la opción borrar contacto. Me gustaría mostrarte una captura de pantalla.. simplemente no aparece. ¿Se te ocurre qué problema puede haber?

    Muchas gracias, saludos!

    • Laura Mateo Catalán 24/01/2014 at 11:10 AM #

      Hola Pablo, pues no sé exactamente qué puede pasar. Si me pasas captura a blog@lauramateo.es le echo un vistazo a ver si lo descubrimos. 😉 Saludos, Laura.

  7. Mita 26/01/2014 at 11:27 PM #

    Hola Laura, a mi me pasa exactamente igual que a Pablo, si descubrís el por qué por favor comentadmelo por aquí. Muchas gracias.

    • Laura Mateo Catalán 10/02/2014 at 8:39 PM #

      Gracias a vosotros!! 😉 Laura.

  8. David 11/03/2014 at 5:40 PM #

    Hola.

    Muchas gracias por la información. Aunque parezca algo sencillo, como bien dices no es muy intuitivo, y me estaba volviendo loco porque tenía un par de contactos que me estaban mandando continuamente Spam.

    Saludos.

    David.

    • Laura Mateo Catalán 30/03/2014 at 10:40 PM #

      Sí, David. Son acciones que nos complican para que no las realicemos fácilmente. Desgraciadamente, en linkedin también aumenta el spam y debemos poder eliminar la relación con alguien que no nos aporta, sobre todo en un entorno tan profesional como el que Linkedin nos brinda. Un abrazo, Laura.

  9. ligia 04/06/2014 at 2:57 PM #

    muchas gracias me fue muy útil

    • Laura Mateo Catalán 18/06/2014 at 7:41 PM #

      Gracias a ti!
      Laura.

  10. Luis 16/11/2015 at 3:12 AM #

    Disculpe, si borras a un contacto de tu lista, a esa persona también te le borras?

    • Laura Mateo Catalán 20/01/2016 at 6:13 PM #

      Hola.

      Si lo eliminas en Linkedin ya no tienes ese contacto en esa red. Un saludo, Laura.

  11. Rodrigo 04/12/2015 at 10:43 AM #

    Gracias Laura, me fue muy util! 😉

    • Laura Mateo Catalán 20/01/2016 at 6:11 PM #

      Me alegro mucho Rodrigo.
      Un saludo, Laura.

Deja un comentario