Facebook me encanta, me alegra, me divierte, me sorprende, me entristece y me enfada

portada botones reacciones facebook Por fin ha sido desvelado el misterio del famoso botón «No me gusta» que os comentaba en un anterior post «Facebook no me gusta». Efectivamente, Facebook huye de lo que se pensaba que iba a ser este botón, lejos de usarlo, nos permite una serie de interacciones o, como desde la plataforma se denominan, de reacciones ante determinadas publicaciones.

Ahora, ante la publicación tanto de nuestros amigos como de las marcas desde las páginas, podremos dar nuestro punto de vista simplemente utilizando otros botones que no sean el único «Me gusta»:

me encanta reacciones Facebook Me encanta

me alegra reacciones Facebook Me alegra

 

me divierte reacciones Facebook Me divierte

 

me asombra reacciones Facebook Me asombra

 

me entristece reacciones Facebook Me entristece

 

me enfada reacciones Facebook Me enfada

 

Seguimos teniendo dudas sobre cómo funcionarán estas nuevas reacciones, sobre todo en las páginas de empresa. Algunas de las dudas que os pueden haber surgido son:

¿Cómo usarlos?

Sólo podrás usarlos en España e Irlanda ya que son los únicos países donde ya se han implantado. Si ya lo tienes actualizado basta con situarse con el cursor sobre el botón «Me gusta» para que se despleguen el resto de opciones, tal y como puedes ver en la imagen.

reacciones de facebook

¿Afectarán al edgerank?

Está claro que estas interacciones acabarán afectando a nuestro edgerank pero no estamos seguros si las que tienen una connotación más negativa lo harán positiva o negativamente. Seguiremos al tanto de este tema. En las estadísticas de página de Alcance  el «me gusta» ya ha cambiado por «reacciones», donde se agrupan sin distinguir a cuál de ellas se refiere. Sin embargo, en los resultados por publicación, como vemos a continuación, sí que detalla el tipo de interacción.

reacciones estadisticas

¿Cómo afectarán a la medición de estadísticas?

Suponemos que Facebook todavía está realizando cambios para adecuar las estadísticas a esta nueva forma de interacción. Ahora ya podemos ver las estadísticas de cada publicación detalladas por el tipo de reacción o interacción que se realiza, por lo que nos dará más datos sobre cómo ven los usuarios nuestras publicaciones, si «les encantan» o, por otra parte, les horrorizan.

estadisticas

¿Se implantará finalmente?

No olvidemos que se trata de pruebas y que actualmente está implantado únicamente en España e Irlanda. Todavía cabe la posibilidad de que Facebook vuelva atrás al realizar dichas pruebas si los resultados no son todo lo satisfactorios que querríamos.

En cualquier caso los cambios ya están aquí, haremos un seguimiento de ellos para ver cómo nos afectan sobre todo a nivel de páginas de empresa.

De esta forma, dentro de un tiempo podremos decir sin lugar a dudas si este cambio de Facebook, estas reacciones, nos encantan o nos asustan como administradores de páginas, ¿qué nos deparará esta nueva opción?

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario