¿Sabes que puedes tener mensajes sin leer en Facebook? Descubre la carpeta «Otros»

La carpeta otros de mensajes en Facebook Puede que te hayas preguntado alguna vez por qué no llegan algunos mensajes que has enviado en Facebook o por qué no obtienes respuesta a los mismos.

Otra pregunta que puedes hacerte es: ¿Puedo enviar mensajes a usuarios de los que no soy amigo en Facebook?

La respuesta es sí, siempre que esa persona en su configuración –> privacidad tenga marcado que efectivamente puede recibir mensajes de personas con las que no ha contactado previamente en esta red social.

Lo que ocurre es que tu mensaje, al no ser contacto de dicha persona, le aparecerá en su carpeta «Otros».

¿Sabías que existe esta carpeta?

Si no lo sabías te invito a que accedas a tu Facebook y compruebes si tienes mensajes sin leer en la misma. Puede sorprenderte lo que encuentres. Normalmente a esta carpeta entra mucho Spam pero, entre todo el correo basura quizá encuentres algún mensaje real que no has podido leer porque ni siquiera lo habías detectado.

Para poder acceder a la carpeta entra a tus mensajes desde donde te señalo en la siguiente imagen:

mensajes carpeta otros de facebook 1

Una vez dentro, mira la carpeta «Otros» que tienes junto a la de Mensajes, señalado en la próxima imagen. ¿Te aparece algún mensaje sin leer?

mensajes carpeta otros de facebook 2

Cuando eres tú quién intenta enviar un mensaje a un usuario que no es tu amigo, lo intentarás hacer desde el perfil de dicho usuario. Pinchando en mensaje, previo al envío, Facebook te avisará de que dicho mensaje entrará en la carpeta de «Otros» y que es posible que esa persona no lo llegue a ver. Además, te informa de que tienes la posibilidad de que ese mensaje llegue a la carpeta de mensajes buena por 0.17 céntimos. 

mensajes carpeta otros de facebook 3

Con este pago Facebook entiende que ya has demostrado que no eres spam aunque a mi me parece que hay otras formas de comprobarlo y que se han buscado una fórmula más para monetizar la herramienta (¿cuánta gente estará dispuesta a pagar para enviar dichos mensajes?)

mensajes carpeta otros de facebook 4

Quizá ya conocíais la existencia de esta carpeta de mensajes pero, muchas personas con las que voy consultando, me habían comentado que no conocían esta opción. Ahora, a comprobar si tenéis algún mail que os habéis perdido y que no era spam en esa carpeta.

Espero que este post os resulte de utilidad. 😉

 

 

 

 

, , , ,

4 Responses to ¿Sabes que puedes tener mensajes sin leer en Facebook? Descubre la carpeta «Otros»

  1. Ernesto 28/04/2016 at 11:06 PM #

    Grtacias esta interesante tu comentrio y solo tu me has podido hacerme entenrder esto,,, pero como no puedo acceder a la pagina de facce en la compu de mi trabajo lo intente hacer de mi movil y no se si me fucnionara me ayudas porfa???

  2. celeste breden 17/06/2016 at 12:39 AM #

    hola queria preguntarte en donde esta la carpeta «otros» porque voy a mensajes y no me aparece el «otros» y quiero ver el mensaje de un juego para cambiar la contraseña de mi avatar pero no se donde esta ¿puedes ayudarme?

    • Laura Mateo Catalán 23/12/2016 at 10:55 AM #

      Hola Celeste:

      Ahora ya no se llama otros, se llama «Solicitudes de mensajes» y lo tienes justo debajo de tus mensajes recientes.
      Saludos,
      Laura.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Diferencias entre perfil y página de Facebook: características y usos | El Blog de Laura Mateo Catalán - 23/09/2015

    […] ¿Ya has revisado tu carpeta de “otros”?  […]

Deja un comentario