La importancia del vídeo sigue creciendo y Facebook…. lo sabe (Actualización 16/01/2015)

Importancia de vídeo en Facebook No sólo las personas nos planteamos nuevos propósitos para este año recién estrenado. También entidades tan importantes como Facebook han fijado sus propios objetivos como, en este caso, seguir dando importancia al vídeo para poder ser un rival, cada vez más importante de Youtube. La lucha Google – Facebook continúa durante este año y Facebook ha comprado una empresa desarrolladora de soluciones de vídeo para seguir creciendo en este aspecto, QuickFire Networks.

Mensaje compra QuickFire Networks en su web

Mensaje compra QuickFire Networks en su web

Actualmente, cada día, se reproducen en Facebook más de mil millones de vídeos, cifra que nos habla de la importancia de los contenidos multimedia en esta y en otras plataformas.

Algunos cambios que se preveen respecto al vídeo en Facebook son:

  • Mejoras en la compresión de vídeos. Facebook ha adquirido QuickFire Networks para disminuir el consumo de datos del usuario sin disminuir la calidad del vídeo. De esta forma podrá ofrecer contenido multimedia a la medida del usuario que podrá ver vídeos gastando pocos datos pero sin perder calidad.
  • Publicidad en vídeo. Se prevee que Facebook va a seguir introduciendo cambios en la publicidad en este sentido, probando vídeos publicitarios que se reproducirán de forma automática cómo ya lo hacen los vídeos que publican nuestros amigos.
  • Visibilidad según el tiempo visto en vídeos. Los vídeos que publiquemos en Facebook, esto ya desde hace unos meses, pueden afectar a nuestro edgerank, posicionamiento y visibilidad. Si Facebook detecta que nuestros vídeos publicados de, por ejemplo, 2 minutos, sólo se están viendo los primeros 30 segundos, decide que no son de mucha calidad y deja de mostrarlos tan a menudo.
  • ACTUALIZACIÓN: Personalización Pestaña vídeos. Os dejo enlace al post de Mayte Vañó puesto que nos lo explica genial en su blog: Cómo personalizar la nueva pestaña de vídeos en Facebook. 

¿Cómo afectan estos cambios al usuario?

Acostúmbrate a ver vídeos. Deberemos acostumbrarnos a ver cada vez más vídeo puesto que estos contenidos se potencian cada vez más.

Comparte vídeo. Si gestionamos páginas de empresa tendremos que compartir cada vez más contenido multimedia en formato vídeo. No compartamos nuestros enlaces de Youtube sino que debemos subir directamente nuestros vídeos a Facebook para ganar visibilidad. De esta forma Facebook lo muestra mucho más.

SUBIRVIDEO

Comparte buenos contenidos. Si queremos tener éxito, visibilidad, comentarios y “Me gusta” el mejor consejo es publicar un buen contenido, interesante y que sea útil para nuestro público.

Aunque estos no son los únicos cambios que ha realizado Facebook en 2015, donde hemos visto que también ha cambiado parte de su política de uso y privacidad. La plataforma ya nos tiene acostumbrados a cambiar sin parar y lo seguirá haciendo, para seguir adaptándose a un mercado totalmente cambiante y ser competitivo sobre todo frente al gigante Google.

Actualmente los cambios de vídeo ya se están probando en páginas de Facebook como ABC News y New York Times, pronto en nuestras páginas y perfiles.

¿Preparados para la expansión del mundo audiovisual?

 

, , , , ,

Deja un comentario