Cómo saber cómo ven otros tu perfil de Facebook y preservar tu privacidad (actualizada enero 2016)

ver perfil facebookFacebook incluye una opción que denomina «Ver como» que nos permite ver nuestro perfil tal y como lo ven otras personas, sean nuestros amigos o no. Nos permite, incluso, saber cómo nos ve una determinada persona concreta. Esto tiene mucho que ver con la privacidad que marquemos en nuestro perfil, y desde esta opción podremos comprobar que realmente se está cumpliendo nuestra privacidad deseada.

En un momento en que todavía tenemos muy reciente el anuncio de que Facebook hace desaparecer la opción donde podías marcar que no se encontrara tu perfil en el buscador de esta red social, todavía hemos ser más cuidadosos con lo que mostramos o compartimos, para no llevarnos sorpresas y no saber qué se está viendo de nosotros en la red.

Para acceder a «Ver como» lo puedes hacer desde la parte derecha inferior de la foto de portada dentro de tu perfil. Pinchando en los puntos suspensivos, verás que se desplegan varias opciones, entre ellas, la de Ver cómo:

preserva tu privacidad en facebook con el ver como

No está de más, ya que estás viendo y comprobando tu privacidad, que revises qué privacidad tienes marcada por defecto en Facebook, es fundamental que la definas como desees hacerlo, sabiendo quién va a ver, si no indicas algo concreto en cada publicación, los contenidos que compartes. Lo puedes hacer en Configuración –> Privacidad.

ver como ven tu perfil de facebook

Si especificas nada más podrás ver cómo se ve tu perfil «Público», es decir, el que verá cualquier persona aunque no sea tu amigo en Facebook. Si quieres puedes incluso ver el perfil como alguien en concreto, pulsando en esa opción y eligiendo de entre tus amigos la persona que quieres revisar cómo ve tus contenidos.

ver como en facebook

Si no has probado esta herramienta, hazlo ya. Es sencillo y te dará muchos datos sobre qué estás mostrando a los demás. Es importante saber que estamos dando el uso que queremos a estas herramientas.

Espero que te sea útil la información, si es así seguro que a otros también por lo que te invito a compartirla o a dejar el comentario que desees debajo de esta entrada.

¡¡¡Gracias y hasta muy pronto!!!

 

 

, , ,

18 Responses to Cómo saber cómo ven otros tu perfil de Facebook y preservar tu privacidad (actualizada enero 2016)

  1. Raul Bataller 21/10/2013 at 5:35 PM #

    No había visto esta opción, gracias por la info me vendrá bien para alguna ocasión.
    De todas formas yo todo lo que comparto es público, público.

    • Laura Mateo Catalán 22/10/2013 at 9:38 AM #

      Sí, Raúl, es una opción. Por nuestra parte hacemos un uso más profesional de la herramienta y prácticamente todo público, aunque depende del uso que quieras darle a Facebook. Con este sencillo procedimiento puedes conocer qué se ve de ti y comprobar si coincide con lo que quieres mostrar.
      ¡¡¡Gracias por el comentario compi!!!
      Besos,
      Laura.

  2. jose 06/07/2014 at 11:05 PM #

    Hola,mira e actualizao mi facebook con esa informacion que tu pones,hablo de como me ven los demas,y solo sale movimiento en facebook hasta el dia 4 de julio,obviamente e escrito y compartido el dia 5,y hoy dia 6,pero solo sale hasta el 4,ayudame si?gracias,un saludo

    • Laura Mateo Catalán 15/07/2014 at 1:53 PM #

      Hola Jose:

      No lo verás porque habrás publicado quizá para tus amigos y lo que ves al acceder es lo que se ve en público (salvo que indiques lo contrario), por tanto hay cosas que publicas que no ven todos, salvo que las pongas públicas.
      Saludos,
      Laura.

  3. Alvaro 22/10/2014 at 2:47 AM #

    Me gusta mucho comentar y darle «Me Gusta», pero resulta y acontece que todos mis contactos ven lo que comento y a lo que le doy «Me Gusta», yo no quiero que ellos sigan viendo mis movimientos ¿Como hago?.. Me molesta enormemente que mis contactos vean lo que estoy haciendo.

    • Laura Mateo Catalán 23/10/2014 at 5:30 PM #

      Hola Álvaro: Hay determinadas cosas que no vas a poder evitar fácilmente (ten en cuenta que Facebook quiere que estas cosas se vean para que haya más interacción y conversación). Lo que sí que te invito que hagas es que accedas a la Configuración y allí a la pestaña privacidad y le dediques un tiempo a ver cómo lo tienes configurado, de cara a preservar todo lo que sea posible, según las opciones que te de Facebook. Un saludo, Laura.

  4. Karen 07/09/2015 at 12:06 PM #

    Aún está disponible esta opción?

    • Laura Mateo Catalán 21/09/2015 at 11:35 AM #

      Hola Karen:
      Sí, todavía puedes acceder a «Ver cómo…». Puedes hacerlo desde tu perfil, sobre la foto de portada verás que indica «Ver registro de actividad» y justo al lado, a la derecha, tres puntos suspensivos desde los que desplegar más opciones. Al desplegarlas, la primera es «Ver Cómo » y podrás ver Facebook de forma pública, para amigos o, incluso, como ve tu Facebook una persona en concreto.
      Saludos, Laura

  5. maite 07/01/2016 at 11:57 AM #

    hola a mi me gustaria saber como me ve alguien a quien no tengo agregado. porq creo q todo lo tengo puesto en q solo lo vean mis amigos pero creo q alguien q no me tiene agregado ve mas cosas…

    • Laura Mateo Catalán 20/01/2016 at 5:52 PM #

      Hola Maite: En el ver cómo que te cuento en el post puedes ver cómo ve tu perfil cualquier persona, alguien en particular o quienes no son tus amigos. Acabo de actualizar el post para que puedas acceder a la herramienta. Si no son tus amigos tendrás que verlo en «público».
      Espero que así lo puedas comprobar.
      Un saludo,
      Laura.

  6. maria 30/07/2016 at 4:30 PM #

    Hola Laura me puedes ayudarme como puedo actualizar mi facebook con esta opción,por que no me gusta que mi familia mire mis publicaciones….como hago para que ellos no lo miren.

    • Laura Mateo Catalán 23/12/2016 at 11:19 AM #

      Hola María:

      Pon en privacidad que no puedan verlo. O no los aceptes como amigos.
      Saludos,
      Laura.

  7. Jefferson de Jesus Oliveira 12/01/2017 at 4:26 AM #

    Muito bom, havia esquecido, mas encontrei aqui a solução, muito obrigado!

    Sds,

  8. mari carmen 16/01/2017 at 7:52 PM #

    Hola me gustaría que la Policía Nacional y guardar Civil no hacedieran ah mis cuentas de Facebook

    • Laura Mateo Catalán 25/01/2017 at 10:00 AM #

      Hola Mari Carmen: Eso no podemos controlarlo porque es por nuestra seguridad. Ten en cuenta SIEMPRE las herramientas de privacidad y marca quién quieres que vea tus publicaciones. Además, si no quieres perder el control en algún material, mejor no lo subas a las redes sociales.
      Saludos, Laura.

  9. Miriam Osorio 05/04/2017 at 1:50 PM #

    Buenos dias Laura
    Gracias por esta herramienta que no conocia, me di cuenta que muchos de mis amigos solo ven mi actividad haste diciembre de 2016 y no ven nada de lop que he publicado este anio 2017 y no se como arreglarlo ya que son mis amigos en FB y me estaban reclamando…..algo mas que no sepa? en mi privacidad tengo que tosos mis amigos pueden ver mi perfil, muchas gracias

    • Laura Mateo Catalán 03/08/2017 at 6:37 PM #

      Hola Miriam:

      No sé la verdad. Revisa la privacidad que estás utilizando en cada publicación porque una cosa es lo que tienes por defecto y otra lo que hagas en cada publicación nueva. Es lo que se me ocurre que puede pasar. Un saludo, Laura.

Trackbacks/Pingbacks

  1. SEMANA DEL 20 AL 24 DE ENERO | Tendencias e Innovación OBS - 24/01/2014

    […] LauraMateo.es 17 octubre 2013 Cómo saben cómo ven otros tu perfil de Facebook y preservar tu privacidad […]

Deja un comentario