Cómo dejar de recibir invitaciones a juegos o aplicaciones de Facebook

Dejar de recibir invitaciones a juegos en FacebookSeguro que has visto alguna vez a algún amigo tuyo quejarse en Facebook porque quiere dejar de recibir invitaciones a un juego o a una aplicación, incluso puede que seas tú mismo el que estás cansado de que te inviten a juegos que no te interesan y a los que nunca vas a jugar en esta red social.

Ha llegado el momento de pasar a la acción. Puedes bloquear determinadas aplicaciones o juegos, así como invitaciones que te llegan siempre de una persona (seguro que tienes algún contacto que no deja de invitarte a eventos o aplicaciones). De esta forma, dejarás de recibir esas molestas invitaciones que no son de tu interés.

El procedimiento es bastante sencillo y lo puedes llevar a cabo de varias formas, bien desde la invitación misma que recibas o desde la gestión de aplicaciones.

Desde las notificaciones puedes bloquear dicha aplicación o juego. Te llega la notificación de que un amigo te invita a una aplicación como en la siguiente imagen:

Bloquear aplicaciones o juegos en Facebook. paso1.

Una vez veas la invitación puedes pinchar sobre la X de la derecha que aparece al situarte sobre esta notificación:

Bloquear aplicaciones o juegos en Facebook. paso

Cuando pinchas te aparecerá la posibilidad de bloquear esta aplicación, lo que significará que no te llegarán más invitaciones de ese tipo:

Bloquear aplicaciones o juegos en Facebook. paso 3

Si te arrepientes y quieres recuperar alguna aplicación o juego, puedes gestionar las app que tienes bloqueadas, así como sumar otras desde Configuración de tu cuenta –> Bloqueos.

Bloquear aplicaciones o juegos en Facebook. paso 4

Desde esta opción puedes bloquear de diferentes formas, desde bloquear a un determinado usuario para que no pueda localizarte ni ver nada sobre ti en Facebook, hasta bloquear las aplicaciones o juegos que te manda un contacto determinado.  Si bajas con el scroll encuentras, tal y como se ve en la siguiente imagen, el bloqueo de determinadas aplicaciones concretas, como veis de estas tengo unas cuantas bloqueadas… 😉

Bloquear aplicaciones o juegos en Facebook. paso 5

Te animo a bloquear lo que no necesites o no te interese de cara a que tu Facebook sea lo que realmente deseas y te muestre información de tu interés. Así ya no tendrás que quejarte de que dejen de enviarte invitaciones, simplemente dejarán de llegarte.

Espero que os resulte útil el contenido. 😉

, , , , , , , , , ,

10 Responses to Cómo dejar de recibir invitaciones a juegos o aplicaciones de Facebook

  1. Maria Bernal 11/10/2013 at 11:48 AM #

    Gracias Laura por este consejo, me has quitado un peso de encima pues hay mucha gente que no se da cuenta ni por activa ni pasiva, lo mejor era la ignorar, pero ahora será seguro que nunca más.

    • Laura Mateo Catalán 11/10/2013 at 11:55 AM #

      Hola María: Me alegra que te sirva es un procedimiento fácil y ahorra muuuuchos mensajes no deseados 😉
      Laura.

  2. Edgardo 14/08/2014 at 12:17 AM #

    Gracias Laura por la informacion 🙂

    • Laura Mateo Catalán 23/10/2014 at 7:22 PM #

      A ti por la visita Edgardo. Gracias. Un saludo, Laura

  3. Ana 22/08/2014 at 11:24 PM #

    Muchas gracias Laura! Por fin voy a poder deshacerme de esas invitaciones!
    Un saludo

    • Laura Mateo Catalán 23/10/2014 at 7:21 PM #

      Sí!! Son molestas cuando no te interesan, ¿Verdad? Además, es tan sencillo deshacerse de ellas.. 😉
      Saludos,
      Laura.

  4. Nacho 17/10/2014 at 5:28 PM #

    Está muy bien explicado esto, puesto que siempre llegan invitaciones de amigos que tienes agregados y te invitan porque necesitan ayuda.

    • Laura Mateo Catalán 23/10/2014 at 6:58 PM #

      Hola Nacho; efectivamente, aunque a veces también hay que pararse a pensar si a esos amigos les va interesar realmente tu página, si son público objetivo. Si nos les va a interesar nada, ¿de verdad es útil que estén?
      Un saludo,
      Laura.

  5. griselda galan badallo 03/02/2015 at 1:30 AM #

    Esta muy bien todo eso , pero veo que es a través de un ordenador como se puede hacer desde una tablet? …..igual?

    • Laura Mateo Catalán 14/02/2015 at 11:26 AM #

      Hola Griselda:
      Desde la aplicación móvil no es el mismo procedimiento, aquí nos lo ponen un poco más difícil. Esta acción la tendremos que hacer, de momento, desde el ordenador.
      Un saludo,
      Laura.

Deja un comentario