Ya hemos visto en otros post que las URL o direcciones que remiten a tus páginas en redes sociales pueden personalizarse, como ya vimos en el caso de LinkedIn.
En cuanto a Facebook podemos hacerlo desde la dirección
https://www.facebook.com/username.
Accediendo a esta página nos permitirá personalizar la URL de nuestro perfil personal, por ejemplo, en mi caso esta URL es
https://www.facebook.com/laurymat.
Si no estuviera personalizada, después de la segunda barra constaría una serie de números y letras sin sentido, es mucho más adecuado que aparezca nuestro nombre de usuario, denota que hemos dedicado un tiempo a ello, que sabemos que se puede hacer y cómo y nos muestra como más profesionales. Además, cuesta un segundo hacerlo y simplifica mucho nuestra dirección.
Realmente, aunque tengamos en mente que Facebook es una red social más personal, no podemos obviar que cada vez más se revisan estos medios por parte de reclutadores que pueden tomar decisiones en base a lo que mostramos en nuestras redes. Siempre lo digo, si tenemos estas herramientas en nuestras manos… ¿por qué no usarlas?
Una vez estemos dentro de la página https://www.facebook.com/username podremos modificar / personalizar esta url, parte final de nuestra dirección directa. A este lugar puedes acceder también desde la configuración general de la cuenta.
Dentro de la edición del nombre de usuario, puedes indicar por qué nombre lo quieres cambiar. Un requisito indispensable es que nadie esté utilizando ese nombre ya que la URL ha de ser única y nunca puede ser utilizada por más de una persona, se trata de una dirección que sólo puede conducir a una página determinada. Si ya está en uso, Facebook te lo indicará y tendrás que elegir otro nombre.
Observa las indicaciones que te da Facebook al respecto, únicamente puedes cambiar el nombre de usuario una vez, por lo que piensa y elige bien qué nombre vas a utilizar.
De la misma forma y desde el mismo lugar, puedes editar la URL de las páginas que administres, seleccionando en el desplegable la página que quieres editar. En este caso puede que Facebook te de algún problema en páginas que disponen de menos de 25 fans. No siempre lo hace pero a veces debemos esperar un poco para personalizar la URL. No te preocupes y no desesperes por ello, sigue adelante en tu comunicación y difusión de página y cuando tengas más personas podrás personalizar la página y acceder a otra serie de servicios que no están disponibles hasta tener un número mínimo de fans, tales como las estadísticas de Facebook.
Espero que este post te sirva para realizar este paso, sencillo y muy útil.
¡¡¡Hasta pronto!!!
Foto: Flickr, smemon, Creative Commons.
2 Responses to Cómo personalizar la URL de tu página de Facebook