Twitter y libertad de expresión.

twitter-libertad-omgn-2011Twitter se negó a cancelar algunos perfiles que se han creado en su red que fomentan trastornos alimentarios como anorexia o bulimia. El  Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, había solicitado a la red social la retirada de esos perfiles, por la influencia que pueden causar en otros usuarios y por hacer apología de estas enfermedades.

Se trata de un tema realmente controvertido. Twitter habla de la Libertad de Expresión como defensa de dichos perfiles, ya que no es delito aunque éticamente sea bastante reprobable.

¿Hasta que punto puede mantenerse cualquier cuenta por la Libertad de Expresión de cada uno?

¿Dónde está el límite de la libertad de expresión de uno o del otro?

Hay que tener en cuenta que dichos perfiles pueden influir negativamente en otras personas y que están ensalzando enfermedades muy graves que afectan a un gran número de personas, principalmente jóvenes o adolescentes. Tampoco hemos de olvidar que Twitter es una herramienta que está teniendo amplio crecimiento, llegando cada vez a más usuarios.

¿Podemos hacer algo los usuarios para bloquear dichas cuentas? Yo ya he denunciado alguna de ellas pero, ¿Tiene en cuenta Twitter estas denuncias o se respalda en la libertad de expresión de quienes tienen estos perfiles?

Realmente es un tema difícil que debería ser valorado más detenidamente.

¿Qué opinión tenéis al respecto? ¿Libertad de expresión por encima de todo?

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario