Puede que hayas perdido la contraseña de tu cuenta de gmail o lo que estés intentando es recuperar tu acceso a Facebook y no puedas porque has perdido el acceso a tu cuenta de correo. En este post te cuento, paso a paso, cómo recuperar tu contraseña y la cuenta de gmail para que puedas acceder de nuevo a ella.
¡Comencemos con el proceso!
Paso 1. Accede pinchando en el siguiente enlace para comenzar el proceso de recuperación de tu contraseña de gmail:
Enlace de recuperación de contraseña.
Paso 2. Indica tu correo para recuperar contraseña.
Indica que has olvidado tu contraseña e incluye tu correo electrónico. Luego pincha en «continuar».
Paso 3. Incluye la última contraseña que recuerdes.
Prueba con la última contraseña que recuerdes si es que recuerdas alguna. Si no es así tendrás que pinchar en «no lo sé».
Tanto si pinchas en «no lo sé» como si indicas contraseña errónea te lanzará una serie de pasos a completar para recuperar el acceso, indicando que es fundamental la privacidad para Gmail por lo que no será del todo sencillo recuperar tu correo, a fin de protegerte si lo que están intentando hacer es robarte la cuenta.
Paso 4. Indica un correo alternativo
En este paso indicamos otra dirección de correo alternativo para ir realizando los pasos que nos indican.
Este correo te ayudará a recuperar la contraseña del que no puedes acceder. Indica otra cuenta que tengas y a la que sí tengas acceso.
Paso 5. Fechas
En primer lugar indica aproximadamente cuándo creaste la cuenta y cuándo la pudiste consultar por última vez.
Paso 6. Pregunta de seguridad
Si no respondes esta pregunta correctamente será mucho más difícil que accedas a tu cuenta. Espero que tengas la respuesta adecuada 😉
Paso 7. Recibir correo en el mail alternativo
Si has contestado correctamente, recibirás en tu mail alternativo un correo con el enlace para cambiar la contraseña. Ya casi lo tienes…
Paso 8. Pinchar en la URL recibida en el mail
Pincha en el enlace y cambia la contraseña.
Paso 9. Indicar nueva contraseña
Indica la nueva contraseña y… ¡no la olvides!
Paso 10. Accede a tu mail y recuerda revisar las opciones de recuperación de cuenta
Ya puedes acceder de nuevo a tu mail. Recuerda revisar las opciones para recuperar la cuenta y no volverte a llevar otro susto como este. Indica un correo alternativo para que sea más fácil recuperarla en el futuro.
Espero que hayas podido acceder de nuevo a tu cuenta y recuperar tu contraseña gracias a estas instrucciones. Si has encontrado algún problema espero tus comentarios que te ayudaré a resolver siempre que pueda hacerlo.

















No comments yet.