La «falsa» felicidad en redes sociales

Falsa felicidad en redes sociales

¿Podemos aceptar como real todo lo que vemos en redes sociales?

En este vídeo que os quiero compartir hoy se ve, en diferentes historias, una reflexión sobre que no todo es lo que parece en redes sociales. Y no sólo por cómo lo publicamos o qué queremos conseguir con ello, sino porque también entra en juego la subjetividad y las características de quien lo ve, no lo olvidemos.

En este mundo en el que empezamos a acostumbrarnos a compartirlo todo porque lo que no se comparte parece que no existe, vivimos también de ver qué hacen o qué logran los demás. Valoramos de forma rápida y a nuestra forma lo que otros van consiguiendo o quieren hacernos ver que logran. Muchas veces, si piensas en tus propias publicaciones, te darás cuenta que no dejas ver todo lo que eres, todo lo que haces y, sobre todo, todo lo que sientes. Que al final lo que se transmite sobre ti son una serie de informaciones, más o menos pensadas, más o menos elaboradas que van creando una imagen sobre ti en otros. Y esa imagen puede que no se ajuste totalmente a la realidad.

Nos alimentamos de likes, de interacciones, de respuestas. Cada vez tenemos más en cuenta estos aspectos, sobre todo en un perfil joven en el que las redes están totalmente integradas y que necesitan de aprobación por parte de sus iguales.

Simplemente te pido que reflexiones sobre ello cuando te sientas mal o inferior a otros porque no eres tan «feliz» como ellos, porque no haces viajes tan guays o comes en sitios tan selectos.

Aquí te dejo el vídeo que ha inspirado este artículo. Me encantará conocer tu opinión al respecto en comentarios.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario