Tu vida (y la de tus hijos) está online. Protégela.

Hace unos días llegó a mí un vídeo que me pareció interesante compartir con vosotros.
Son las cosas que nunca nos gustaría compartir ni que existieran en la red. No se trata de sembrar el pánico ni demonizar internet, puesto que es una herramienta potente y muy útil y, sin duda, positiva. Pero creo que sí es importante concienciar de esta serie de hechos precisamente para evitar que ocurran casos como los que este vídeo muestra.
El vídeo, que está utilizando Policía y Guardia Civil para concienciar y prevenir sobre casos de extorsión sexual y coacción a través de la red, muestra que en internet la gente no es siempre lo que parece.

 

 

En las charlas que he ido llevando a cabo y llevo en institutos sobre Prevención del uso de internet y redes sociales, insisto en este tema. Los propios adolescentes falsean sus datos para acceder a redes sociales cambiando su año de nacimiento en muchos casos puesto que no tienen la edad para estar en estos medios. Este dato les ayuda a ver con claridad lo fácil que es transmitir datos que no son reales en la red.

El vídeo, que os invito a ver a continuación, nos da una serie de consejos si nos encontramos en una situación similar.

En internet, la gente puede no ser lo que parece. Mantén el control cuando te  conectes. No te expongas ante desconocidos.

Si algo así te sucede:

  • Corta la comunicación inmediatamente
  • No compartas más y bloquea a la persona
  • No pagues nada
  • Busca ayuda. No estás sol@
  • Guarda los mensajes y capturas de pantalla para ayudar a la policía a detenerlos porque ESTO ES UN DELITO.
  • Informa a Guardia Civil #llama062

 

Protégete y protege a los más pequeños. Establece un diálogo claro con ellos sobre internet y redes sociales. Ayúdales a que se comuniquen contigo ante cualquier problema que les pueda surgir. Que estén informados les ayudará a prevenir problemas de este u otro tipo en la red.

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario