Cómo buscar trabajo con redes sociales, vídeo de mi ponencia #socialmediabalmis

Empléate con redes sociales #socialmediabalmisEl evento #Socialmediabalmis se realizó en mayo en Alicante y reunió a grandes profesionales del mundo social media. Entre ellos, tuve el placer de participar con la ponencia “Buscar trabajo con redes sociales” gracias a la invitación del organizador Jorge González del Arco. 

En mi intervención analicé cómo nos ayudan las redes sociales en la búsqueda de empleo. Ciertamente son muy útiles y una herramienta valiosísima para ello, pero no lo único que debemos tener en cuenta. Utilicé durante la intervención un símil gastronómico, cómo cocinar un plato tan irresistible que tenga que ser consumido, es decir, cómo construir una presencia tan interesante, un perfil profesional tan destacable que nos ponga en valor como profesionales y nos permita conseguir un trabajo o dedicarnos a lo que nos gusta.

Creo que lo mejor es que lo veáis en el vídeo:

Enlace al vídeo “Buscar trabajo con redes sociales” de Laura Mateo en Youtube. 

Presentación utilizada:

Mi intervención en #socialmediabalmis. Foto CoqueVC

Mi intervención en #socialmediabalmis. Foto CoqueVC

En definitiva, muchos ingredientes se conjugan (motivación, formación, experiencia, entusiasmo, actitud, aptitud…), pero no sólo esto, también debemos fijar objetivos, planificar acciones concretas, cuidar la imagen de lo que hacemos, trabajar en nuestra marca personal y utilizar todas las herramientas que podamos y estén a nuestro alcance (entre ellas, por supuesto, las redes sociales).

Podemos hacerlo, lo tenemos en nuestra mano. Recuerda que uno de los principales ingredientes es el trabajo. Dedica tiempo a tu perfil profesional, haz crecer tu red de contactos, date a conocer, trabaja tu marca personal… Todas estas acciones te ayudarán y marcarán la diferencia.

Quiero agradecer desde aquí a Jorge González que contara conmigo y también a Óscar  Oncina y Javier Cabrera de El Taller Audiovisual por ese fantástico vídeo.

Espero que te guste, que te aporte y, por supuesto, que dejes algún comentario! 😉

, , , , ,

4 Responses to Cómo buscar trabajo con redes sociales, vídeo de mi ponencia #socialmediabalmis

  1. Jorge González del Arco 23/10/2014 at 6:32 PM #

    Hola Laura,

    Muchas gracias por tu participación en el evento #SocialMediaBalmis: fue un auténtico placer y privilegio contar con tu presencia.

    Tu ponencia fue fantástica y estoy seguro de que el vídeo en YouTube va a ayudar a muchísima gente.

    ¡Un saludo!

    Jorge.

    • Laura Mateo Catalán 23/10/2014 at 6:53 PM #

      Gracias a ti Jorge por darme esta oportunidad y compartir escenario con tanto profesional. Un abrazo!! Laura.

  2. Anna 26/11/2014 at 3:06 PM #

    Me ha encantado Laura. Creo que has explicado muy claramente, a través de una receta culinaria por así decirlo, que podemos hacer en situación de paro, por ejemplo.
    Trabajo con este colectivo diariamente y siempre aparece la palabra desempleado: que buena táctica decir que son profesionales en algo.
    Gracias por todo

    • Laura Mateo Catalán 15/12/2014 at 5:38 PM #

      Gracias Anna por tu aportación. Un abrazo fuerte!!!!
      Laura.

Deja un comentario