Estrategias de captación de seguidores en Redes Sociales

captación seguidores en redes sociales La mejor estrategia para que «captemos» seguidores en nuestras redes es conversar, participar, aportar valor y buenos contenidos. Si nos centramos en esto y no desfallecemos, los seguidores irán llegando sí o sí.

Hay algunas acciones sencillas complementarias a esta principal que te acabo de transmitir y que podrás llevar a cabo para conseguir algunos seguidores más.

A partir de ahora tienes que tener en la mente este objetivo y que en cualquier momento o lugar puedes incrementar dichos seguidores, las acciones off y online se van mezclando y se diluyen para conducir al mismo objetivo, conseguir mayor difusión y, por supuesto, conversión.

Las acciones las puedes ver en la siguiente presentación (y abajo explicadas):

En resumen:
  • Acciones offline y online. Las acciones dentro y fuera de la red se unen para cumplir ese objetivo común.
  • Firmas mail. Añade una firma a tu correo electrónico con los enlaces a tus redes e, incluso, tu último post. Cada vez que mandes un mail, ganarás una oportunidad de difusión. Hay una herramienta que te puede facilitar mucho este tema y es Wisestamp. 
  • Enlaces en la web. No olvides poner los enlaces a tus redes sociales en tu web, de forma fácilmente accesible.
  • Merchandising. Haz mención a tus redes en cualquier soporte publicitario: tarjetas, cartelería, folletos, publicidad…
  • captar seguidores en redes sociales lo más importante es el contenido Networking. Cualquier momento es bueno para sumar personas en tus redes. Conversa y conoce gente, asiste a eventos, escucha y localiza puntos en común con personas y empresas, te sorprenderá ver cuánto te ayudará disponer de una buena red de contactos. Aquí te dejo algunos consejos para mejorar tu networking. 
  • Apoya desde los perfiles personales. Desde tus perfiles personales puedes apoyar la comunicación de tu página y llegar a muchas más personas. También puedes invitar a tus amigos a que sean fans de tu página, por ejemplo.
  • Publicidad. Plantéate acciones publicitarias, en Facebook no tienen un gran coste y puedes segmentarlas muy bien.
  • Promociones / concursos. Antes de hacerlo, estudia muy bien el tema y si de verdad te interesa realizar un concurso.
  • Aporta valor y buenos contenidos. Esta es la condición más importante. Puedes hacerlo muy bien pero si no aportas, no conseguirás seguidores de calidad.

Espero que estas pequeñas acciones te sirvan de utilidad. Si tienes alguna más, ¿nos la dejas en comentarios?????

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario