Crea tu firma de correo personalizada de forma fácil con wisestamp

Crea tu firma de correo de forma fácil con wisestamp¿Quieres incluir una firma personalizada que esté disponible cada vez que envías un mensaje de correo electrónico? ¿No sabes cómo hacerlo?

Te recomiendo una herramienta muy sencilla de usar y que te permitirá crear esa firma personalizada de forma muy sencilla, incluyendo la información que consideres oportuna y, por supuesto, enlace a tus redes sociales para poder captar más seguidores y que se conozcan tus canales.

La herramienta se llama Wisestamp y permite crear una firma como la que yo tengo en mi correo actualmente y que funciona para las cuentas de Yahoo, Hotmail y Gmail:

Firma de correo con wisestamp de Laura Mateo Catalán Para obtener una firma como esta (personalizada con los campos que necesites), únicamente tienes que acceder a http://www.wisestamp.com y crearla, siguiendo estos sencillos pasos:

1. Accede y pulsa en Crear tu firma (tendrás que crear un usuario aunque te deja crear directamente la firma, ya te identificarás más tarde si quieres):

Firma con wisestamp1

2. Añade tus datos y tendrás a la derecha la vista previa sobre cómo está quedando tu firma.

Firma con wisestamp1

3. Añade la imagen que quieres que acompañe a tu firma. 

Firma con wisestamp1

4. Incluye todas tus redes sociales. Se añadirán como iconos con enlace. Sólo tienes que seleccionar las redes que quieres incluir y poner la URL que te lleva a esa red ( por ejemplo: http://www.facebook.com/laurymat). Los extras te dan muchas más opciones. Con RSS te permite poner tu último post, como lo tengo yo en el pie. Mi consejo es ir probando opciones y editar la firma como desees.

Firma con wisestamp1

5. Ajustes. Asegúrate que tienes activada esa firma para tu correo en Ajustes. Aquí puedes marcar para qué correo quieres tu firma e incluso hacer distintas firmas para diferentes cuentas de mail.

Firma con wisestamp1

6. Comienza a usar tu firma y edítala en cualquier momento. Wisestamp te instalará un icono (que señalo en la imagen). Desde aquí en cualquier momento podemos acceder a la firma y editarla. Una vez realizados todos estos pasos de forma automática cuando pulsemos a «Redactar» un mensaje, el programa insertará la firma, sin que tengamos que hacer nada más.

Firma con wisestamp1

Sencillo y útil, comienza a usarlo y me cuentas qué te parece. Ya no tienes excusa para tener tu propia firma.

 

 

, , , , , ,

8 Responses to Crea tu firma de correo personalizada de forma fácil con wisestamp

  1. Conchi 05/08/2014 at 11:29 AM #

    Hola, comenta que esta herramienta funciona solo para cuentas de Yahoo, Hotmail y Gmail. Mi duda es si los receptores del correo que enviemos con la firma creada, y que no tienen cuenta en los sitios indicados, lo pueden leer adecuadamente o tampoco. Gracias.

    • Laura Mateo Catalán 23/10/2014 at 7:24 PM #

      Hola Conchi.
      Lo podrán ver sin problemas. Buena pregunta.
      Un saludo,
      Laura.

  2. Miguel 13/10/2014 at 4:31 PM #

    El problema con esto es que Wisestamp no es free, o en realidad sí pero por un tiempo limitado (creo que son 30 días), luego debes abonar suscripción. La idea sería tener una firma con enlaces a tus redes sociales de manera gratuita y siempre.

    • Laura Mateo Catalán 23/10/2014 at 7:03 PM #

      Hola Miguel:

      Yo llevo usando Wisestamp desde hace más de 30 días y no me ha supuesto ningún coste. Lo que sí es cierto es que incluyen publicidad de la herramienta y no te permite todas las acciones que puedes hacer con la cuenta pro pero es bastante completa y, para mi, cubre lo que necesito. Saludos, Laura.

  3. Alberto 31/10/2014 at 11:38 AM #

    Hola Laura,

    Ayer cree la firma por primera vez siguiendo tus instrucciones. Copié el código html de la firma y lo pegué en Roundcube, desde donde envío mis correos. He probado a enviar correos a destinatarios de Gmail o Hotmail y se ve bien, pero en cambio, desde outlook desaparecen las imágenes. ¿No sé deberían de ver igual?

    Gracias y un saludo

    • Laura Mateo Catalán 15/12/2014 at 5:48 PM #

      Hola Alberto:

      Sí, se deberían ver. El problema es que wisestamp funciona con webmail y puede que en outlook de errores. ç
      Un saludo,
      Laura.

  4. Jessica 16/12/2014 at 7:03 PM #

    Hola Laura,

    He creado la firma para la empresa en la que trabajo. El correo que utilizamos es el Windows Live Mail y no me da la opción de agregar la firma a este correo. Necesito que sea aquí, ya que es desde donde gestionamos todo y es el correo que saben todos nuestros clientes y el que tenemos publicitado en todos lados.

    ¿Me puedes ayudar a saber cómo añadirla? Me estoy volviendo loca!

    Muchas gracias!

    Un saludo,
    Jessica

    • Laura Mateo Catalán 08/01/2015 at 4:52 PM #

      Hola Jessica:
      Esta herramienta no funciona con todas las cuentas de correo e igual es por eso por lo que puede darte problemas.
      He estado viendo si te da el código HTML para que lo pudieras insertar directamente con lo que copiaría la firma pero no lo he conseguido.
      Lo siento. Un saludo,
      Laura.

Deja un comentario