Cocina una buena presencia en Redes Sociales para emplearte

Foto Emi Fernández de los Ponentes SocialMediaBalmis

Foto Emi Fernández de los Ponentes SocialMediaBalmis

El pasado jueves 8 de mayo tuve el placer de participar en el evento #SocialMediaBalmis en Cigarreras Alicante. En el mismo presenté mi intervención «Empléate con redes Sociales». Quise realizar una metáfora gastronómica para explicar este tema pasando a desafiar a los asistentes a que cocinasen una buena presencia en redes sociales, un plato tan exquisito que sea irresistible para los demás, que nos permitirán emplearnos y, lo más importante, en lo que más nos gusta y sabemos hacer.

Os dejo la presentación sobre cómo usar las redes sociales para el empleo, de un modo profesional que nos permita poner a trabajar esta herramienta para nuestra marca, establecer más contactos y aumentar las oportunidades laborales. En la última diapositiva hay un enlace a las fuentes de las fotografías utilizadas.

A la hora de emplearnos tenemos que usar todas las herramientas de que dispongamos. En esta presentación, a través de un símil gastronómico se habla de apartados fundamentales para conseguir emplearnos:

Foto CoqueVC

Foto CoqueVC

Ingredientes: Características que hemos de poner en marcha como autoconocimiento, conocimientos, formación, experiencia, motivación, entusiasmo, pasión, actitud…

Plato final: Saber qué objetivos nos mueven, definirlos bien y dividirlos en más pequeños.

Receta: De poco sirve tener los ingredientes y saber qué quiero conseguir si no me pongo en marcha a través de la acción. La Receta será, por tanto, nuestro plan de acción.

Herramientas: Usa todas las herramientas que tengas, conoce cómo usarlas y que te ayuden con tus objetivos. Contactos, blog, redes sociales….

Presentación: La marca personal que transmitimos es fundamental, ha de estar alineada con lo que somos profesionalmente.

Comunicación: Si no comunicas, no existes. ¿Llega lo bueno que eres a tus contactos? Cada comunicación es una oportunidad más de que te conozcan, ganar contactos y que éstos piensen en ti como en experto de referencia de un tema.

Ponte en marcha, anúdate bien el delantal y recuerda el método MEC, «Mueve el culo».

Ver el álbum del evento. 

Pronto tendremos el vídeo de la ponencia, también lo compartiré con vosotros.

😉

, , , , , , , ,

One Response to Cocina una buena presencia en Redes Sociales para emplearte

  1. Jorge Gonzalez del Arco 11/05/2014 at 4:31 PM #

    Hola Laura,

    Muchas gracias por tu participación como ponente en el evento #SocialMediaBalmis y por redactar un artículo de forma tan rápida en tu blog!

    Y por las fotos en Facebook!

    Genial también que hayas subido tu presentación a Slideshare!

    Cuando estén los vídeos en YouTube te aviso.

    Un saludo.

Deja un comentario