Centro de Emprendedores de Alicante, más que formación

Centro de Emprendedores de AlicanteHace tiempo que le propuse a Adela García Rubio que me concediese una entrevista para mi blog. Por fin, hace unas semanas pude acercarme al Centro de Emprendedores de Alicante para que Adela me contase, de primera mano, las actividades que llevan a cabo en el Centro.

El Centro de Emprendedores de Alicante significó para mi, en un momento en el que necesitaba reinventarme y formarme ampliamente, un lugar de encuentro, de apoyo y de «apertura» de miras.

Es cierto que, cuando nos encontramos en un trabajo, a veces tendemos a acomodarnos en el mismo, pero decidí salir de ello y seguir buscando información de temas que realmente me interesan como emprendurismo, empresa, y muchas temáticas más que son las que se tocan normalmente en el Centro de Emprendedores. Para mi fue un descubrimiento y me ayudó muchísimo, no sólo a completar mi formación sino también a plantearme nuevas salidas que hasta ahora no había tenido en cuenta. Otro punto muy importante que pude desarrollar fue ampliar mi red de contactos, conociendo a muchas personas con las que me voy encontrando en diferentes y enriquecedores proyectos actualmente.

Esa es la filosofía y la riqueza del Centro, todo lo que hay detrás de cada formación, los proyectos que se ponen en marcha gracias a la motivación que infunden en cada uno de sus cursos y las posibilidades que ofrece conocer, a su vez, lo que otros emprendedores están poniendo en marcha actualmente.

La creación del Centro de Emprendedores es reciente ya que se inauguró en 2009 en pleno centro de Alicante. Antes de su puesta en marcha la Agencia de Desarrollo Local llevaba a cabo formaciones más puntuales pero estas se materializaron realmente con la fundación del Centro, dentro del Plan de Dinamización de la Zona Centro de Alicante hace apenas 3 años.

Las actividades que llevan a cabo, como podéis consultar en su próxima programaciónsuelen estar relacionadas con la dinamización de las actividades emprendedoras como impulsoras de la economía, temática sumamente importante en el momento en el que nos encontramos.Asistencia a uno de los cursos del Centro de Emprendedores de Alicante

Todas las actividades son interesantes, pero destaco como especiales la presentación de empresas nuevas y nuevos emprendedores, ideas que han crecido y han tomado forma con la ayuda del Centro y que se presentan para servir de inspiración y soporte para nuevos emprendedores. 

Si tienes mentalidad emprendedora, te gusta reinventarte, quieres estar siempre aprendiendo y mejorando, en el centro encontrarás tu sitio.

El Centro de Emprendedores es más que un centro, es un lugar de encuentro e intercambio, un semillero de proyectos, un lugar donde encontrar la motivación necesaria para emprender, por fin, tu propio proyecto o definir tus objetivos profesionales e incluso personales.

Me gustaría desde estas líneas destacar el gran trabajo que se realiza en el Centro que llega a programar más de 150 actividades anuales a las que se suman cesiones de sala, poniendo a nuestra disposición cursos interesantes todos los días, incluso varios durante una misma jornada.

Agradecer además a Loreto Cantó su colaboración en la realización de la entrevista y, por supuesto, a Adela, todo el esfuerzo y las ganas que pone en cada una de las actividades que se programan.

¡¡Enhorabuena por ese gran trabajo que hacéis porque ayudáis (muchísimo) a muchas personas a lograr sus sueños!!

Sigue al Centro de Emprendedores en Facebook, Twitter

, , , , , , , ,

2 Responses to Centro de Emprendedores de Alicante, más que formación

  1. Daniel Martin 07/01/2013 at 5:17 PM #

    Grandes profesionales que no paran de echar horas y horas por todos

    • Laura Mateo Catalán 08/01/2013 at 7:56 AM #

      Gracias por tu comentario Daniel, realmente creo que se hace un gran trabajo que puede ayudar a muchas personas a seguir su formación y reinventarse.

Deja un comentario