Crea tu cuenta de Linked In paso a paso.

Desde hace unos meses vengo colaborando con El Periódico de Villena con artículos sobre empleo y redes sociales. En mi último artículo, publicado el lunes 11 de junio, hablo sobre los primeros pasos en Linked In. Este post, aunque puede servir de ayuda para cualquiera que se encuentre en la situación de enfrentarse a crear su cuenta en Linked In, pretende ampliar la información del artículo con el detalle de los pasos y un tutorial que os acompañe en esta tarea.

Los pasos para la creación de vuestra cuenta en Linked In son los siguientes:

El primer paso es acceder a http://www.linkedin.com. No olvides tener a mano todos los datos profesionales que vas a necesitar, deberás mostrarlos de la forma más completa que te sea posible.

Empieza por cumplimentar tus datos en “Únete a Linkedin hoy mismo”, una vez realizado pincha en “Únete ahora”.

Ve rellenando los campos que te va solicitando en los siguientes pasos:

Paso 1. Datos personales.

Una vez rellenados, pulsa “Crear mi perfil”.

Paso 2. Averigua a quién conoces ya en Linkedin.

Busca, según tu correo electrónico quiénes de tus contactos ya están en Linkedin. Te puede facilitar el inicio en esta herramienta. Puedes saltar el paso si no te interesa hacerlo en ese momento.

Si lo realizas, te aparecerán todos los contactos que están en tu libreta de direcciones que tienen Linkedin. Puedes contactar con ellos o no, según lo que desees, enviando solicitudes de contacto a los que te interesen (podrás marcar y desmarcar a quiénes quieres enviarles solicitudes).

Paso 3. Verificar la cuenta de correo.

Al igual que en Facebook y Twitter, tendrás que dirigirte a tu correo electrónico y verificar tu cuenta.

Paso 4. Cuenta verificada. Compartir en Facebook y Twitter. Te da la opción de compartir en tus redes de Facebook y Twitter que estás en Linkedin. Recomiendo que no se comparta hasta que no esté cumplimentada y OK.

Una vez verificada la cuenta aparecerá la siguiente pantalla:

Paso 5. Te recomiendo que elijas la cuenta básica, es gratuita y ofrece bastantes opciones:

Ya estás en Linkedin, ahora a exprimirlo a tope!!! Recuerda cumplimentar tu perfil al 100%. Por aquí estaré si tienes alguna duda…

También te dejo un pequeño tutorial que podrá ayudarte con estos pasos.

, , , , , , ,

2 Responses to Crea tu cuenta de Linked In paso a paso.

  1. elenacristina 31/07/2012 at 1:13 PM #

    Hola creo que haceis un trabajo increible por lo que quiero felicitarlos y ademas desearles mucha suerte, pero me siento muy derrotada tengo una carrera universitaria y dos Masters pero como tengo 66 años por lo que no me dejan trabajar en el sistema publico y en el privado solo cogen a jovenes y sin derecho a jubilacion, por no tener cotizados los años, cuando se me acabe el Paro, no se que sera de mi vida, si alguna cosa me pueden sugerir , se lo agraderia

    • Laura Mateo Catalán 02/08/2012 at 7:42 AM #

      Hola Elena. La situación es difícil y la actitud es fundamental. Estoy segura de que habrá oportunidades para ti, sobre todo con la formación y preparación que tienes. Si quieres puedes participar en el grupo de Linkedin de «Herramientas para la búsqueda activa de empleo» que he creado. Allí vamos poniendo ideas, herramientas, etc. Igual alguna idea te puede servir de ayuda o si cuentas allí tu caso, alguno podemos ayudarte. Puedes acceder en: http://www.linkedin.com/groups/Herramientas-B%C3%BAsqueda-activa-empleo-4406937?trk=myg_ugrp_ovr
      Saludos!!!

Deja un comentario