Balsamiq, una herramienta útil para maquetar la estructura de nuestra página web.

Cuando estás creando una página web, ya seas desarrollador o simplemente estés creando la estructura que deseas para un posterior desarrollo, hay algunas herramientas que pueden facilitarte el proceso, optimizando el mismo.balsamiq

Es muy importante a la hora de crear tu página web que en primer lugar tengas claro qué quieres incluir en la misma, además de la estructura que tendrá la misma. Definir los menús, los apartados de que dispondrá, etc. aunque el diseño lo decidamos más tarde.

Una vez pensadas nuestras necesidades y plasmadas en papel hay algunas herramientas que nos pueden ayudar a diseñar la estructura de forma más profesional, tanto si somos nosotros mismos quienes programaremos posteriormente la página como si el trabajo lo realizarán otros. Cuanto mejor definamos la estructura más fácil será la programación de la misma y más acorde con lo que realmente necesitamos.

Una herramienta de muy fácil uso que nos puede ayudar a diseñar nuestra maqueta de estructura es Balsamiq. Gracias a la misma podemos establecer cuál va a ser la configuración de nuestra web.

Se trata simplemente de diferentes tipos de elementos, que aparecen en la parte superior y que pueden formar parte de un site, los cuales iremos arrastrando a a la parte inferior para, de esta forma, ir configurando nuestra propia página, con el aspecto y los elementos deseados.

Además, podemos editar los diferentes elementos para incluir el texto que deseemos en cada uno de ellos. De esta forma, una vez elaborado, tendremos a la vista cómo será el aspecto de nuestra web.

Balsamiq dispone de una versión gratuita (Try web demo) y una de pago, muy útiles y que nos pueden ahorrar mucho tiempo y esfuerzos.

Una pequeña herramienta que nos ayuda mucho.

¡Esperamos que os sea muy útil!

, , ,

2 Responses to Balsamiq, una herramienta útil para maquetar la estructura de nuestra página web.

  1. mjcristobal 01/12/2011 at 6:56 PM #

    tienes algun manual en español de balsamiq?

Deja un comentario