¿Qué es Linkedin? ¿Cómo puede ayudarme en la búsqueda de empleo?

LinkedIn es  la mayor red profesional del mundo en internet.

En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados extendiéndose a 150 industrias. En abril de 2011, disponía de más de 100 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que abarcan todas las empresas del ranking de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses.

Dentro de esta red puedes dar a conocer a tu empresa o a tí mismo de un modo mucho más profesional relacionándote con profesionales de tu sector o de otros sectores que te interesen.

Linkedin cuenta con más de 100 millones de profesionales en todo el mundo desde marzo de 2011 y más de 20 millones en Europa de los cuales 1 millón de usuarios son españoles.

Los datos dejan además patente que un 15% de los profesionales españoles está presente en Linkedin.

Linkedin se presenta pues como una excelente herramienta para profesionales de todos los ámbitos en tiempos de crisis, puesto que cada vez son más las empresas que navegan en los perfiles de los usuarios en busca de nuevos trabajadores. Se trata de una nueva forma para encontrar talento y para la captación de trabajadores, que ahorra costes y esfuerzo a los seleccionadores.

En 2010 se realizaron casi dos mil millones de búsquedas de usuarios en Linkedin.
Dentro de Linkedin podemos crear grupos, opción muy poderosa para reunir a profesionales en  un determinado sector o ámbito y establecer un lugar de discusión de gran calidad.

Se trata, pues, de una forma de relacionarnos profesionalmente que no podemos dejar pasar. Se están cambiando las reglas a la hora de encontrar empleo y debemos exprimirlas al máximo.

Linkedin, a su vez, facilita la creación de nuevos contactos profesionales y permite que un profesional se deje ver por la empresa en la que quiere trabajar, interactuando con ella y posicionando su candidatura de una forma «especial» o «diferente».

Las empresas cada vez tienen más en cuenta que una persona tenga la iniciativa de pertenecer a estas Redes Sociales. Linkedin se posiciona, por tanto, como una herramienta muy potente en la búsqueda de empleo profesional que está desbancando a otras herramientas anteriores.

Si estás buscando empleo debes pertenecer a Linkedin.

Esta herramienta te permitirá darte a conocer en tu determinado sector y aumentar tus posibilidades de éxito.

, , , , , , , , , , , , ,

4 Responses to ¿Qué es Linkedin? ¿Cómo puede ayudarme en la búsqueda de empleo?

  1. Jonathan Coreas 04/08/2011 at 1:22 AM #

    Ya tengo mi cuenta en esta red social solo que me parece un poco confuso su uso. Pero como futuro profesional es un deber estar ahí.

  2. Laurymat 04/08/2011 at 3:05 PM #

    Gracias Jonathan por tu comentario. Puedes sacar mucho partido de esta herramienta a través del uso de los grupos que te interesen según tu sector o actividad y hacer contactos muy valiosos. Como bien indicas, es importante estar!! 😉

    • Jonathan Coreas 04/08/2011 at 3:30 PM #

      Linkedin es un servicio con un concepto muy bueno pero tengo muchos amigos que solo usan Facebook, La verdad es que aun necesita crecer mas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 razones por las que Linked in puede ser la mejor red social | El blog de Campus y Empresa - 14/03/2012

    […] Es una enorme fuente de recursos, nos ayuda en la resolución de problemas, facilita la búsqueda de trabajo, la captación de personal, el marketing de francotirador, nos posiciona muy bien… como […]

Deja un comentario