¿Qué es Foursquare? ¿Cómo puede ayudar a mi negocio?

foursquare
Foursquare es una aplicación basada en la geolocalización web aplicada a las redes sociales
.

Esta aplicación fue creada en 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen.
En diciembre de 2010 la compañía anunció haber llegado a los 5 millones de usuarios.

La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica.

Foursquare, según su propia descripción, es una plataforma móvil basada en la ubicación que hace que las ciudades sean más fáciles de aprovechar y más interesantes para explorar.

Al hacer check-ins (Indicando donde estás en un momento determinado) a través de la app o SMS de un smartphone, los usuarios comparten su ubicación con los amigos mientras que ganan puntos y badges virtuales.

Foursquare muestra lo que hacen tus amigos pero también quiénes visitan un determinado lugar y qué opiniones tienen acerca del mismo.  Permite a los usuarios marcar información sobre lugares que desean visitar y encontrar sugerencias pertinentes sobre lugares cercanos.

Los comercios y las marcas pueden aprovechar la plataforma de foursquare utilizando un amplio paquete de herramientas para obtener, atraer y retener a los clientes y al público. Son los propios clientes los que indican que les gustan determinados sitios o negocios, por lo que pueden ayudar a una empresa a recibir más visitas.
Las recomendaciones de los iguales han demostrado ser tenidas en cuenta por los clientes y tienen mucha más influencia sobre nosotros que un simple anuncio o publicidad de una empresa.

Fousquare es una herramienta muy útil para las marcas que quieren potenciar una ubicación real y que tienen un lugar físico.

Esta aplicación permite muchas posibilidades a las empresas como ofrecer algún detalle a las personas que hacen checkin, hasta premiar a quién lo realice de forma más reiterada, así como controlar en todo momento las opiniones que vierten sobre la empresa.

Esta herramienta cuenta con más de 8 millones de usuarios en todo el mundo y suma alrededor de 35.000 usuarios nuevos todos los días
Se realizan más de 2,5 millones de Check-ins por día, con más de 500 millones de check-ins en el último año.

Más de 250.000 empresas usan la Plataforma para empresas pero todavía existen muchas que no conocen lo que esta plataforma puede hacer por ellas.

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario