Cómo marcar mensajes destacados o favoritos en Whatsapp

mensajes destacados en whatsappSeguro que alguna vez habéis estado buscando durante un buen rato un mensaje que os habían enviado en algún grupo o algún usuario de Whatsapp, algún mensaje que os interesaba y que os ha costado mucho scroll volver a localizar. Hablamos y comentamos a gran velocidad en esta aplicación tan usada y eso hace que perdamos mucha de esta información y que nos cueste mucho volverla a localizar. Por fin Whatsapp ha puesto solución a este problema ya que nos permite marcar como “favoritos” o “destacados” algunos de los mensajes, esos  que son importantes y queremos volver a recuperar más tarde. De esta forma se acabó el tener que repasar conversaciones larguísimas, podremos acceder desde el menú –> mensajes destacados una vez los hayamos señalado y acceder a ellos siempre que lo deseemos.

El procedimiento es muy fácil. Imagina que tus amigos y tú estáis decidiendo, por ejemplo, qué y dónde cenar en Nochevieja este año o donde hacer la cena del colegio con tus excompañeros. En cualquiera de estos ejemplos normalmente se comparten menús e información que luego nunca encuentras cuando llega el momento de decidir o cuando tenéis que hacer la lista de la compra o consultar el menú. Cuando alguien envía un mensaje que consideras importante y que querrás volver a localizar, puedes marcarlo como destacado.

¿Cómo marcar como destacado un mensaje de Whatsapp?

Puedes marcar el mensaje como destacado pulsando sobre él de forma continuada hasta que te aparezcan algunas opciones, tal y como puedes ver en la imagen (parte superior). Para marcarlo como destacado pulsarás la estrella (al estilo favoritos de Twitter antes de que esta red social nos cambiara el icono por un corazón).

marcar_destacados_en_whatsapp_el_blog_de_laura_mateo_catalan (1)

Una vez marcado, aparecerá debajo la estrella (junto a la hora de envío del mensaje) para que recordemos que este es uno de los mensajes que hemos destacado.

marcar_destacados_en_whatsapp_el_blog_de_laura_mateo_catalan (2)

¿Cómo acceder a los mensajes destacados?

Para acceder posteriormente a los mensajes que hemos destacado lo haremos desde los tres puntos del menú de la parte superior derecha:

marcar_destacados_en_whatsapp_el_blog_de_laura_mateo_catalan (3)

Una vez desplegado el menú elegimos la opción “Mensajes destacados”:

marcar_destacados_en_whatsapp_el_blog_de_laura_mateo_catalan (4)

De esta forma tendremos un listado de los mensajes que hayamos ido destacando para acceder de forma fácil, sencilla y rápida a ellos.

marcar_destacados_en_whatsapp_el_blog_de_laura_mateo_catalan (5)

Espero que esta herramienta os sea tan útil como a mi. 😉

¿La conocías? ¿La usas?

 

 

2 Responses to Cómo marcar mensajes destacados o favoritos en Whatsapp

  1. Francisco Naranjo 13/01/2016 at 3:53 PM #

    Laura muchas gracias por tan completo post. Me gusta tu estilo, todo muy claro y visual. No conocía esta funcionalidad de WhatsApp y me ha parecido muy interesante mantener una lista de los mejores mensajes almacenados. Un saludo y gracias por el post.

    • Laura Mateo Catalán 20/01/2016 at 5:40 PM #

      Gracias Francisco por el comentario. Me alegro mucho de que te haya resultado útil el post. Un abrazo, Laura.

Deja un comentario