Cómo eliminar una página en Facebook (Actualizada diciembre 2014)

FacebookHe recibido en varias ocasiones consultas sobre cómo eliminar una página en Facebook. Aunque se trata de un procedimiento sencillo a veces nos cuesta localizar el lugar exacto dónde poder llevarlo a cabo. Es por esto por lo que comparto este post, para ayudar a cualquiera que tenga problemas al respecto a localizar la forma de eliminar una página creada en Facebook. Aunque Facebook ha facilitado localizar la opción, os detallo cómo hacerlo paso a paso.

En primer lugar accedemos a la página que queremos que sea eliminada:

Eliminar página en Facebook. Paso 1. Laura Mateo.

Una vez dentro de la página que queremos suprimir, accederemos a la opción (tal y como señalo en la imagen): Configuración.

eliminar una página de facebook paso1

 

Dentro de la pestaña «General», nos movemos hacia la última opción donde aparece «Eliminar página», pulsando en «Eliminar tu página»

eliminar página de facebook paso2

Una vez eliminada la página no puede ser recuperada por lo que debemos estar seguros antes de finalizar esta opción. Facebook se asegura que no es un error a través de una doble confirmación, además de marcar un plazo de 14 días en los que podemos echarnos atrás en la eliminación:

eliminar página de facebook paso3

Una vez aparece este mensaje tienes que confirmar y volver a pulsar en «Eliminar XXX (nombre de tu página)». Y aún tendrás que volver a confirmar en el siguiente paso, para evitar que lo hagas por error.

 

eliminar página de facebook paso4

Con estos pasos podemos eliminar la página de Facebook que, por lo que sea, ya no necesitemos. El procedimiento es sencillo y rápido. Espero que este post os ayude a realizarlo sin ningún tipo de problema. 😉

Foto: Flickr, laughingsquid. Creative Commons. 

, , , , , , ,

67 Responses to Cómo eliminar una página en Facebook (Actualizada diciembre 2014)