El Blog de Laura Mateo Catalán

El 11/11/2010, tal día como hoy hace la friolera de 15 años, nacía mi blog.

Dicha entrada que se llamaba “Hola mundo” era breve y concisa y decía: “Hola a todos! Bienvenidos al blog de Laura Mateo. Un blog sin pretensiones, únicamente compartir información que pueda resultar interesante”.

El blog fue fruto de una formación a la que acudí y fue creado con mucha ilusión y bastante vértigo. Yo no dejaba de preguntarme a quién podría interesar lo que yo quisiera compartir y contar. Aunque también pensaba que bueno, me apetecía hacerlo y me apetecía compartir, y que los resultados que tuviera tampoco eran lo más relevante.

La verdad es que todo lo que ocurrió a continuación me sorprendió.

También fue cambiando y evolucionando el blog conforme yo lo hacía, y eso también supuso que los contenidos iban cambiando. Algunos eran mucho más prácticos y recibía un montón de comentarios y más y más preguntas, que me daban ideas para hacer otros artículos e incluso para montar formaciones. Una de las palabras que me sorprendieron porque me localizaban mucho por ella era autoconocimiento, empecé a escribir más sobre ello e incluso monté un curso sobre la importancia del autoconocimiento en la búsqueda de empleo.

Era sorprendente conversar y crear contenido, es algo que me encantó hacer.

Durante algunos momentos más recientes, lo fui haciendo menos porque la vida y el tiempo no me daban para tanto, aunque tengo listas y listas de ideas de post para compartir, no encontraba el tiempo oportuno para escribir y compartir, para investigar y hacer artículos que de verdad puedan aportar un poco a quien los lee o visita.

Además, también me preocupaba que el blog cambiase mucho porque mi vida profesional (y personal) también había ido cambiando y eso suponía que ahora quizá hablo menos de redes sociales y más de psicología, aunque me sigue interesando muchísimo la interacción entre ambas cosas.

También era más que necesario dar un lavado de cara al blog, que seguía con la misma plantilla… (sin comentarios).

Hoy, 15 años después, vuelvo a decir “Hola mundo” desde estas letras para seguir compartiendo, sin pretensiones de nuevo, contenido que pueda aportar algo a alguien en algún momento. Pueden ser cosas algo variopintas pero creo que, si pueden servirle a alguien, está genial compartirlas. Me parece que el contenido va más hacia lo educativo, a las competencias parentales, a temas que puedan preocupar a padres/madres de niños/as o adolescentes; aunque también a uno/a mismo/a en nuestro propio crecimiento, desarrollo o evolución.

Suena fuerte. Da vértigo de nuevo.

Simplemente quiero compartir cosas en las que trabajo y creo que pueden interesar o aportar algo a los demás.

En estas estamos, 15 años después.

En breve espero, además, dar alguna sorpresa más en nuevos formatos, ampliamente deseados por mí.

Estoy trabajando, con colaboración, en sueños que por fin se harán realidad.

Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *