¿Puedo yo ser Community Manager?

Exactamente esa fue la pregunta que me hice hace unos años cuando, tras trabajar durante 7 años en Comunicación e Imagen y tener ya contactos con las redes sociales, me decidí por seguir formándome en este tema, consiguiendo más información y más experiencia. El tema me gustaba y creía que podría hacer un buen trabajo, por lo que me decidí por estudiar en #CMUA, lo que me abrió las puertas de mucha información que desconocía y me ayudó a profesionalizar lo que ya sabía sobre estos medios.

Curso ¿Puedo yo ser Community Manager? Foto Jorge Gonzalez del Arco

Foto de Jorge Gonzalez del Arco

El desconocimiento hace, en muchas ocasiones, pensar que este trabajo es extremadamente sencillo y que cualquiera que tenga cuentas en redes sociales, ya puede desempeñar las labores de Community Manager en una empresa. Esto no es tan sencillo, debemos saber lo que hacemos, tener conocimientos y saber cómo responder ante determinadas situaciones. Si lo queremos hacer bien, este puesto supone mucho trabajo, varias tareas a realizar diaria, semanal y anualmente, control de resultados y, por supuesto, estar al día de las novedades de un mundo que cambia vertiginosamente.

¿Crees que estás preparado para ello?

Para que termines de decidirte o de saber si puedes desempeñar este trabajo y además, disfrutar con ello, te dejo la presentación del curso ¿Puedo yo ser Community Manager?  que impartí junto a mi compañera Altea Ortiz el pasado 2 de julio en el Centro de Emprendedores de Alicante.

¡¡Espero que te ayude a resolver esa pregunta!!
http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/24641615

, , , , , , , ,

2 Responses to ¿Puedo yo ser Community Manager?