Maratón de Parejas Orientadoras. ¿Estás dispuesto a ayudar a la búsqueda de empleo?

Orientación en la búsqueda activa de empleo Ya he hablado anteriormente alguna vez en mi blog de la iniciativa “Parejas Orientadoras” que nació, gracias a la iniciativa de Lidia Llop, en mi grupo de LinkedIn “Herramientas para la búsqueda activa de empleo”.

Esta iniciativa consiste en que personas que se encuentran en activo apoyen a otras que están en búsqueda de empleo.

Cada pareja está formada por una persona activa y otra en búsqueda de empleo, utilizando, en la mayoría de los casos, la comunicación on-line para interaccionar. El  orden de inscripción, perfil y zona geográfica son los factores que se tienen en cuenta para constituir estas parejas y el proceso se suele iniciar con la valoración del currículum y finaliza cuando la pareja llega a su objetivo, ¡encontrar trabajo!

Actualmente somos 51 parejas y 12 ya han encontrado empleo.

Los resultados son alentadores y estamos muy contentas con ellos pero nos encontramos en que en este momento hay muchas personas que siguen esperando alguien que les “apoye” y “asesore”, que todavía se encuentran a la espera de su “media naranja”.

Es por este motivo que hemos decidido hacer una Maratón, con el objetivo de llegar a personas en activo dispuestas a ayudar y conseguir que más personas participen en esta iniciativa tan enriquecedora para todos.

Tanto si eres Orientador/a de profesión como Comercial, Dependiente/a, Transportista, Psicólogo/a….

¡¡¡¡¡¡Te necesitamos!!!!!!

El único requisito es estar dispuesto a ayudar y orientar a alguien que lo necesite. Puede que tú mismo hayas pasado por una situación de desempleo y puedas apoyar a otros para que la superen. Seguro que puedes aportar mucho y nos gustaría contar con tu ayuda.

No buscamos un SÍ compulsivo al leer estas líneas, queremos una decisión meditada,  ya que vas a ceder un tiempo tuyo a tu “media naranja”, por este motivo, hemos pensado en una Maratón que se iniciará el 26/01/2013 y finalizará el 27/01/2013.

Hoy, varios miembros de “Parejas orientadoras” publicaremos un post muy similar a este,  con la intención de hacer una gran difusión y, como deseamos un SI rotundo os damos toda esta semana para meditarlo. Del 26 al 27 nos gustaría recibir vuestras solicitudes de  “inscripción” para ayudar y poner vuestro granito de arena. Evidentemente lo podéis hacer en otro momento, pero que bonito sería recibir muchas solicitudes durante estos dos días 😉

¿Te interesa participar? 

Puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

A través del grupo de LinkedIn “Parejas Orientadoras para la búsqueda activa de empleo”

Desde el portal de parejas orientadoras www.parejasorientadoras.com

O a través de nuestro recién estrenado grupo de Facebook Parejas Orientadoras en la búsqueda activa de empleo.

También puedes poner tu granito de arena compartiendo este post entre tus contactos.

¡Muchas gracias a todos!

, , , , , , , , ,

12 Responses to Maratón de Parejas Orientadoras. ¿Estás dispuesto a ayudar a la búsqueda de empleo?

  1. Laura Pérez Cano 23/01/2013 at 9:58 AM #

    Hola Laura:
    Soy Laura Pérez Cano y estoy en el grupo de parejas orientadoras, como orientadora.
    Acabo de enviar tu post a varios contactos, a ver si así entre todos ayudamos un poco.
    Gracias por la iniciativa.
    Un saludo.

    • Laura Mateo Catalán 23/01/2013 at 10:40 AM #

      Muchas gracias Laura por colaborar y por difundir. 😉

  2. Nuria Pujol 23/01/2013 at 2:59 PM #

    Hola, he solicitado acceso a vuestra página de facebook, ya que no puedo acceder a vuestra website, no se encuentra la página. Me gustaria participar en vuestra Maratón, ya que estoy a la busca y captura de un trabajo.
    Gracias.

    • Laura Mateo Catalán 23/01/2013 at 3:15 PM #

      Hola Nuria:

      Ya estamos conectados en Facebook, a ver si entre todos podemos ayudarte!!

      😉

      Saludos,

      Laura.

  3. Nora Hernàndez 24/01/2013 at 5:35 AM #

    Buenas noches, saludos a todos, solo quisiera saber esta actividad sera solo en su pais
    o en otras partes del mundo, yo soy de Guatemala. Espero sus comentarios. Gracias.

    • Laura Mateo Catalán 24/01/2013 at 9:58 AM #

      Hola Nora:

      Como sobre todo se trabaja online a través del grupo de linkedin y otras plataformas, no creo que haya problema en que participes. Lo único que intentaríamos buscar una pareja lo más similar posible ya que pueden haber diferencias a la hora de buscar empleo según países. De esta forma sería lo más adecuado para ti. Te animo a que te apuntes a través de la web http://www.parejasorientadoras.com y que Lidia te tenga en cuenta. Un abrazo,
      Laura.

  4. Teresa Montiel 25/01/2013 at 11:29 PM #

    Hola, me gustaría participar en la iniciativa. Estoy es busqueda activa de empleo en el sector de Historia del Arte (estoy terminando la carrera), aunque poseo un abanico de experiencia profesional amplio y disponibilidad para cambiar de residencia a Madrid. ¿Como puedo acceder al maratón?.

    Gracias y un saludo a todos

    • Laura Mateo Catalán 29/01/2013 at 10:46 AM #

      Hola Teresa,

      lo más fácil es que te inscribas en http://www.parejasorientadoras.com para que te tengamos registrada pero no olvides participar en el grupo de LinkedIn ya que allí se van publicando contenidos muy interesantes que seguro que te ayudan mientras encuentras a tu pareja.

      Saludos,
      Laura.

  5. Vladimir Camacho 28/01/2013 at 8:33 PM #

    Soy empresario y emprendedor, tengo varios negocios pero ahora estoy centrado en el que realmente me gusta y con el que más disfruto. Para esta iniciativa me ofrezco a asesorar, enseñar y ayudar a todo aquel que quiera conocer la franquicia que desarrollo y que ha conseguido que vea los negocios de otra manera. Yo creo que el futuro está en el autoempleo, emprendimiento y creación de pequeños negocios PROPIOS. Con esto que conseguimos, controlar nuestra vida, saber lo que queremos ganar, tener mayor libertad personal y financiera y lo más importante poder disfrutar de tu familia haciendo el negocio.
    Por suerte o por desgracia los tiempos han cambiado. Por desgracia porque nos hacen cambiar nuestras costumbres y por suerte porque nos activan y nos hacen salir del estado cómodo en el que nos encontrábamos. Ahora hay que poner la mente a funcionar.
    Si alguien quiere empezar algo, estoy a su entera disposición. Mi correo es vladimircamachorosales@gmail.com
    Saludos.

    Vladimir Camacho

  6. Laura Mateo Catalán 29/01/2013 at 10:45 AM #

    Gracias Vladimir por tu ofrecimiento que seguro que ayuda a muchas personas. Abrazos!
    Laura.

  7. Walter 30/01/2013 at 10:35 PM #

    Hola Laura!
    Muy llamativa tu iniciativa. Cuando uno está sin empleo muchas veces se siente uno tan perdido que saber que hay gente como tú y Lidia se les ocurra estas cosas resulta un gran alivio y relativiza el peso del desempleo. Sí, hay que ser muy creativos en tiempos asi.
    Felicidades
    Walter

    • Laura Mateo Catalán 31/01/2013 at 10:29 AM #

      Sí, la creatividad se despierta en tiempos difíciles y si podemos echar una mano pues genial!!

      Gracias por tu comentario!!

Deja un comentario